El relevo priista: “No son tiempos”

25 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Un diputado se abstiene de hablar de sus aspiraciones

3_250213p4panchitophoto01
Ante el cercano relevo en el Comité Directivo Estatal del PRI, el nombre del diputado local Francisco Torres Rivas asomó como el primero en la lista de quienes se apuntarían para buscar la presidencia del partido, pero el diputado local dice que ahora no es tiempo de hablar del tema.
Amable, el ex secretario de Obras Públicas no confirma la versión, pero tampoco la niega.
“Hoy por hoy mi trabajo está enfocado al trabajo legislativo, a mi compromiso con los electores y al compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que me brindó su confianza al nombrarme delegado en Benito Juárez”, subraya.
“El proceso de renovación del partido se dará en su tiempo y como marque el partido. Hay que recordar que la política es de tiempos y circunstancias, y ahora ni son tiempos ni son circunstancias”.
¿Tiene interés en presidir el partido?, se le insiste.
“Pues esperemos los tiempos, y cuando se den los tiempos podremos hacer comentarios”.
¿Cómo se ve en su futuro político?
“Me gustaría seguir apoyando a la gente, seguir sirviendo en la trinchera que me corresponda…”, responde.
Los tiempos
La convocatoria para el relevo en el PRI yucateco se emitirá después de la XXI Asamblea Nacional del partido, que se efectuará del 1 al 3 de marzo próximo.
Torres Rivas es el único yucateco que desempeña actualmente la encomienda de delegado del CEN priista en una elección foránea, en este caso en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Durante la plática con uno de nuestros reporteros afirma que el trabajo político en el vecino Estado, que ejerce los fines de semana, no interfiere con su labor de diputado.
Incluso, dice que cuando se aproxime la elección quintanarroense, el 7 de julio, las fechas claves del proceso -como la selección de candidatos- se desarrollarán en momentos en que cerrarán un período de sesiones en el Congreso local.
También explica que el municipio de Benito Juárez es muy complejo en el aspecto político, por sus condiciones demográficas y económicas, pero considera que están puestas las condiciones para que el PRI recupere posiciones que perdió en los últimos años por varios factores, entre ellos la falta de unidad y el exceso de confianza.- Ángel Noh Estrada
Quién es | Francisco Torres
Inicios políticos
Fue líder estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la Uady y luego dirigió la FEU.
Delegado priista
Lleva casi 20 años en el PRI y ha ocupado varios cargos partidistas. Fue secretario estatal de Obras Públicas y en enero lo nombraron delegado del CEN priista en Benito Juárez, Q. Roo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada