El Metropolitano, un proyecto que adquiere forma

16 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 16 de febrero de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Trabajadores de la construcción del Parque Lineal Metropolitano toman un descanso sobre la ciclovía, la cual ya está tomando forma
El Parque Lineal Metropolitano de Mérida ya tiene su canción propia (“Respira”), tiene cinco propuestas para el nombre oficial y ya se ven los andadores serpenteados de las ciclovías y jardines que construyen debajo de las torres y líneas de la CFE.
“La obra tiene un avance del 20 por ciento y se planea inaugurar el 9 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”, informó Érick Rodríguez Castillo, jefe de Gestión de Fondos y Vinculación Social de la Comey.
Cuando Rodríguez Castillo y el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, explicaron las amplias actividades que realizarán con los colonos, universitarios y agrupaciones civiles, Victoria Ramírez Baños dijo a nombre de los vecinos: “Hoy vemos que lo imposible es posible”.
Recordó que esa franja de terrenos abandonados era sitio de basura y aunque pedían su limpieza o transformación en parques no les hacían caso. “Ahora, gracias a los nuevosgobernantes, lo que parecía imposible ya es posible para beneficio de los meridanos”, agregó.
“Los que no tenemos dinero para pagar un gym podremos venir a caminar”, señaló. “Es un atractivo más para el turismo y un regalo para los meridanos”.
Gamboa Miner recordó que el parque, que se construye en el poniente de Mérida, beneficiará a 76 colonias y fraccionamientos, 93,000 viviendas y es una obra visionaria que apoyará al medio ambiente porque será un corredor ecológico de 80 hectáreas.
En un futuro el parque tendría plazas cívicas, varias fuentes de agua, internet, juegos infantiles, estacionamientos laterales y otro tipo de infraestructura moderna.
Habrá campañas de sensibilización, reciclaje, concursos de periódicos murales, limpieza, siembra de árboles, edición de libros sobre educación ambiental, una carrera atlética, festivales y



El Parque Lineal Metropolitano, al 20% de las obras

Con varias acciones para los próximos cuatro meses, la Coordinación Metropolitana de Yucatán puso en marcha ayer la vinculación del Parque Lineal Metropolitano de Mérida, que tiene entre sus objetivos la protección del medio ambiente, con vecinos del poniente de la ciudad.
Erick Rodríguez Castillo, jefe de Gestión de Fondos y Vinculación Social de la Comey, anunció una serie de actividades de promoción e integración que desarrollarán este mes, en marzo, abril, mayo y junio para difundir los beneficios del parque.
El lanzamiento de estas acciones de generación de conciencia ecológica se hizo ante 20 vecinas de colonias populares, en un desayuno, un recorrido en el camión turístico “La guagua” para ver el avance del 20% de las obras y la inauguración de una casa de enlace donde su titular, Pablo Gamboa Miner, tendrá su miércoles de audiencias de 16 a 19 horas. Además, en ese lugar darán clases aeróbicos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada