Habrá un nuevo espacio cultural

16 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


El director del Archivo Histórico anuncia cambios

Fachada del Archivo Histórico Municipal, que se transformaría en un amplio espacio cultural, de acuerdo con Herrera Chab
El Archivo Histórico Municipal dejará de ser sólo un acervo de consulta y se transformará en un amplio espacio cultural al que acudan no sólo investigadores y estudiantes, sino también otros sectores de la sociedad, informó su nuevo director Kirbey Herrera Chab.
El funcionario, quien asumió el cargo hace unos 15 días, agregó que ese edificio, en Paseo de Montejo con calle 39, tendrá nueva vida pues organizará ahí conferencias, cursos, exposiciones y otras actividades similares.
Incluso planea abrirlo algunos sábados y domingos.
-Los fines de semana este edificio podría incorporarse a las actividades que se ofrecen en la Bici-ruta, y de esa forma propiciar que una población mayor conozca este acervo histórico -agregó.
Otro de los planes del ex regidor Herrera Chab es aprovechar espacios de ese predio para colocar ahí alguna exhibición artesanal enfocada a los turistas que recorren esa avenida.
-Este inmueble tiene una arquitectura atractiva y cuenta con un patio en la parte posterior y una terraza en la planta baja -señaló-. Esos lugares pueden usarse para nuevas actividades.
El nuevo titular del archivo buscará además enlazar a este con otros acervos del país, firmar convenios con consulados y universidades, y establecer intercambios para lograr la meta de ampliar la oferta cultural del recinto.
Aunque el portal de internet del Ayuntamiento ofrece información sobre el Archivo Histórico, el entrevistado analiza la posibilidad de usar las redes de Twitter y Facebook para darle mayor difusión.
El edificio está en el predio 479 A del Paseo de Montejo, a una cuadra del monumento a Felipe Carrillo Puerto. Su fin es proteger y difundir documentos de carácter histórico generados por el Ayuntamiento. Cuenta con espacio de consulta, tres salas que resguardan del acervo y una con fotos de los ex-alcaldes de la época moderna. El sitio es público y abre de 8 a 15 horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada