Actualización de la Ley del Registro Civil

16 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Avanzan en el Congreso más cambios legales

Niños de familias en situación vulnerable reciben apoyo alimenticio del DIF municipal, a fin de que mejoren su nutrición
Un día antes de que entre en vigor el nuevo Código de Familia, el Congreso del Estado aprobaría reformas a la Ley del Registro Civil y al Código Civil del Estado para que estén acordes al nuevo ordenamiento legal.
En sesión de trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación emitió ayer por unanimidad el dictamen aprobatorio de esas iniciativas de reformas que envió el Ejecutivo Estatal para ponerlas acordes al nuevo Código de la Familia.
La comisión dispuso que el dictamen se turne a la próxima sesión plenaria, que será el martes 19, para su aprobación final. Se espera que sea por unanimidad.
De acuerdo con el decreto, el próximo martes 20 entra en vigor el nuevo Código de la Familia, que incluye disposiciones como la posibilidad de poner primero el apellido materno a los hijos, entre otras modificaciones que era necesario que se adecuaran en la Ley del Registro Civil y el Código Civil.
En la sesión de ayer de la misma comisión también se emitió el dictamen aprobatorio para las reformas a la Ley del Notariado Público. Como las otras dos, se turnará a la sesión plenaria del próximo martes para su aprobación final.- David Domínguez Massa
Congreso | Reformas
Se emitieron dictámenes aprobatorios a tres reformas de ordenamientos legales.
Por unanimidad
Diputados del PAN y del PRI emitieron de manera unánime los dictámenes de reformas a las leyes del Notariado Público, Registro Civil y Código Civil.
Propuestas
Los reformas incluyeron propuestas de los mismos diputados, aunque sin alterar los cambios que envió el Ejecutivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada