La Agencia Espacial Mexicana abrirá una oficina en Yucatán

18 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Lunes, 18 de febrero de 2013 - 11:27 am En: EducaciónMérida

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, anunció la creación de una oficina de la Agencia Espacial Mexicana en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. Foto de Joaquín Chan Caamal.
La Agencia Espacial Mexicana abrirá una de sus oficinas en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, informó hoy el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.
Recalcó que es el primer paso para que la Agencia Espacial mire las bondades geográficas, marítimas y espaciales de Yucatán y lo considere como una opción para la futura construcción de sus instalaciones de desarrollo de esta industria y de sus planes de investigación científicas.
Alpizar Carrillo dijo que en estos momentos el director de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Mendieta Jimenéz, realiza un reconocimiento del territorio yucateco y el desarrollo tecnológico del Estado.
Mañana la Agencia y el gobierno del Estado firmarán el convenio de trabajo en el Parque Científico al mediodía.
También informó que hay buenas expectativas de inversión extrajera de alto impacto para Yucatán y espera que en este año se concreten.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada