Los jóvenes, fuerza real

03 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Destacan el valor de ese sector para lograr el avance

Los jóvenes de hoy representan una verdadera fuerza que puede lograr los cambios en lasociedad que se necesitan para mejorar, dijo ayer Gerardo Vidal Alvarez, enlace juvenil de Valladolid, en la ceremonia de firma de convenio para descentralizar las las políticas del gobierno diseñadas para la juventud.
En el evento, el gobernador Rolando Zapata Bello declaró que la juventud es un espacio que amerita y necesita todo ese gran respaldo, ese empuje, porque “tenemos en nuestros jóvenes una gran fuerza motriz de transformación que se debe potencializar y esa es responsabilidad del gobierno”.
Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud, recordó que las autoridades municipales y estatales trabajan en el fortalecimiento de programas para incentivar el empleo y fomentar el desarrollo personal de los jóvenes yucatecos, lo cual puede acelerar el progreso de las comunidades.
En el evento, realizado en el patio central de las oficinas de la Secretaría de la Juventud -antes sede de la FEY-, el gobernador también tomó la protesta de los jóvenes designados como enlaces juveniles de sus municipios.
A nombre de esos jóvenes enlaces, Vidal Alvarez agregó que este es sólo el comienzo de un largo camino de esfuerzos que sabrán responder, comprometiéndose responsablemente.
En su discurso, el gobernador resaltó que el reto como gobierno es conseguir que los jóvenes también encuentren tiempo y oportunidades para dirigir sus talentos al estudio, a la expresión artística, al deporte.
“Para nosotros, como se los he dicho, ustedes son verdaderos agentes del desarrollo local, progreso técnico y científico en la entidad y debemos aprovechar el enorme capital humano que representan”.
Destacó que se busca que ellos detonen adecuadamente la acción pública en todos los niveles y abrir cauces de gestión a los jóvenes.- D.D.M.
De un vistazo
Cambio y transformación
El gobernador dijo a los jóvenes que ellos son los verdaderos agentes de cambio, de transformación.
Descentralización
Rolando Zapata Bello expresó que sus planes de descentralización en su gobierno tienen la intención de que los jóvenes de todo Yucatán puedan acceder a los servicios, oportundiades y programas diseñados para los de su edad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada