Protesta contra un líder del Cobay

03 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Burócratas exigen que se reconozca una destitución

Trabajadores  del Cobay rodean la Plaza Principal en dirección al Palacio de Gobierno, frente al cual continuaron su protesta
Alrededor de 200 empleados del sistema del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) realizaron ayer una marcha de protesta porque las autoridades no quieren reconocer que ya desconocieron a su líder sindical, Milton Palma Escalante.
Los trabajadores sindicalizados inconformes, encabezados por Carlos Abadía Pacheco, partieron alrededor de las 10:30 horas del parque de Santa Lucía y marcharon sobre la calle 62, hasta rodear la Plaza e instalarse frente al Palacio de Gobierno.
Al frente de la columna había un vehículo con bocinas por las cuales gritaban consignas como “justicia, justicia”, “fuera Milton”, “no más despidos”.
Instalados frente al Palacio informaron que desde el pasado 21 de julio, en asamblea del sindicato, desconocieron a Palma Escalante.
Abadía Pacheco informó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje se niegan a reconocer los resultados de esa asamblea y que por esa razón decidieron hacer la marcha para pedir el apoyo del gobernador.
También dijeron que algunos alcaldes y diputados, sin decir nombres, presionan para que se abandone la lucha.
Anoche recibimos un escrito sin firma del Sindicato de Trabajadores del Cobay en el que dice que se deslinda de “cualquier acto ilegal que lleve al cabo una facción disidente que encabeza Carlos Abadía Pacheco”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada