Foro para aclarar dudas sobre reforma educativa

03 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Profesores locales quieren saber las "reglas del juego"

A fin de aclarar dudas acerca de la Reforma Educativa recién aprobada por el Poder Legislativo, la Red de Maestros de Yucatán realizará el próximo sábado 9 el foro “Que no quede dudas de la Reforma Educativa”.
El evento tendrá lugar en el hotel “El Castellano” y participarán unas 120 personas entre legisladores federales y locales, colegios, asociaciones civiles, agrupaciones de padres de familia, funcionarios de la Secretaría de Educación, maestros y líderes sindicales.
“No estamos ni a favor ni en contra, lo que buscamos es que el magisterio yucateco aclare sus dudas acerca de la reforma educativa por medio de la intervención y participación de panelista involucrados en ella”, señaló Vicente Pasos Capetillo, presidente de la Red de Maestros de Yucatán.
En rueda de prensa en céntrico hotel, Pasos Capetillo explicó que el evento se iniciará a las 10 de la mañana y duraría unos 90 minutos.
En este espacio los invitados realizarán sus exposiciones referentes al tema de la reforma y luego habrá una sesión de preguntas y respuestas.
Pasos Capetillo dijo que hay muchas dudas en torno a la reforma educativa y de ahí surgió la idea de invitar a ambas partes a un foro para que expresen sus puntos de vista, sus motivos para apoyarla o no y así conocer qué es y cómo se aplicará.
Felipe Duarte Ramírez, coordinador de la Red de Maestros, explicó la necesidad de privilegiar la educación cuantitativa, pues el entorno familiar de los alumnos impacta también en su educación escolar.
“Esto sucede en el caso de hogares con violencia familiar y maltrato infantil, la reforma educativa debe especificar cómo afrontar esto y brindar mayores recursos; de ahí la importancia de que los legisladores consideren estos puntos”, señaló.
“Queremos conocer las reglas del juego y qué factor jugamos los maestros”, subrayó Pasos Capetillo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada