Otra denuncia contra el alcalde

23 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Regidores del PRI piden que se aclare un asunto

Los regidores del PRI Rubén Segura Pérez (izquierda) y Enrique Alfaro Manzanilla con la denuncia que presentaron ayer contra el alcalde
Los regidores del PRI informan que ayer presentaron una nueva denuncia contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, “por la incertidumbre en sus declaraciones respecto al caso de un funcionario municipal, que primero lo desconoció, luego dijo que era un homónimo y al final aceptó que era subdirector”.
Los ediles presentaron su queja ante la Contraloría municipal para que el alcalde aclare sus vínculos con Roberto Osorio Robertos y una rentadora de sillas y vallas que presuntamente prestó sus servicios en el pasado Carnaval de Mérida.
Según se indica en un comunicado, el antecedente es que durante las fiestas carnestolendas el Comité Permanente del Carnaval concesiona espacios para la renta de sillas a externos. En este caso, los regidores priistas Enrique Alfaro Manzanilla y Rubén Segura Pérez se percataron de que la empresa denominada “Renta, venta y fabricación de escenarios y gradas multiservicios Osorio” fue contratada para alquilar vallas al Comité.
-Durante los últimos días -añade- se ha divulgado información relacionada con la empresa mencionada y que se vincula de manera directa con Osorio Robertos, el cual aparece en el organigrama del Ayuntamiento que se encuentra en la página de internet www.merida.gob.mx como subdirector Oriente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Los ediles priistas piden que el alcalde aclare si Osorio es empleado del Ayuntamiento de Mérida y si prestó el servicio de alquiler de sillas y vallas para el Carnaval. Qué relación tiene Osorio Robertos o sus familiares hasta el cuarto grado con la empresa “Renta, venta y fabricación de escenarios y gradas multiservicios Osorio”.
Los regidores piden a la Contraloría realizar una investigación exhaustiva sobre esta caso y, si fuera el caso, incluir responsabilidades de la Dirección de Gobernación de la Comuna.
Los funcionarios también señalan que esta es la tercera queja o denuncia presentada por los regidores del PRI en Contraloría Municipal contra el alcalde.
La primera el 15 de noviembre para solicitar la información relacionada con la otorgación de 50 mil predios a la empresa Sana y fincar responsabilidades, y la segunda el 9 de enero pasado por usurpación de funciones del doctor Manuel Armando Díaz Suárez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada