Surge una nueva Bici-ruta

23 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Desde mañana el programa llegará a Ciudad Caucel

Nuevos uniformes y señales se verán en el programa de la Bici-ruta
El programa de la Bici-ruta tiene un nuevo derrotero, adicional al que se realiza en el centro de la ciudad: mañana arranca con buenos augurios en Ciudad Caucel.
“La Bici-ruta de Paseo de Montejo es uno de los programas municipales más exitosos”, afirmó ayer el alcalde Renán Barrera Concha.
“A partir del cambio de carril (de Poniente a Oriente) el número de asistentes se triplicó porque los árboles de la avenida protegen del sol a los ciclistas y sus familiares”, añadió el primer edil.
El concejal afirmó que la del Centro Histórico, creada en 2006, ha inspirado a otras organizaciones que ahora encabezan acciones e impulsan el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transportepúblico.
Los universitarios que cuidan la vialidad del derrotero estrenarán uniforme y gorras y las bici-rutas tendrán señaletas de nuevo diseño.
Las buenas acciones rodearon la presentación de la Bici-ruta Animaya: el alcalde dio un reconocimiento al trabajador del parque Juan Canul Uc, porque halló y devolvió una cartera con $6,000, y ordenó el pago a trabajadoras del DIF municipal que tienen sueldos atrasados por trámites administrativos.


Bici-ruta en Animaya

Desde mañana, el programa en calles de Ciudad Caucel

El alcalde Renán Barrera Concha durante la presentación de la Bici-ruta permanente en Ciudad Caucel
El Ayuntamiento creó ayer la segunda Bici-ruta en Mérida y a partir de mañana los habitantes de Ciudad Caucel tendrán un corredor de 800 metros lineales de actividades recreativas y un circuito para la práctica del ciclismo familiar.
Al pie de la Estela Maya de 30 metros de altura del zoológico Bicentenario Animaya, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que la Bici-ruta no sólo es un programa recreativo sino que ahora es una política pública que promueve estilos de vida, mejora la salud de los meridanos y combate el sedentarismo.
El nuevo espacio de convivencia familiar se llama Bici-ruta Animaya. Partirá de la puerta principal de ese zoológico, que está en la Avenida 60, y terminará en la calle 75 de Ciudad Caucel.
La nueva Bici-ruta funcionará de 9 a 12 horas los domingos y el Ayuntamiento destacará el mismo modelo y logística de la exitosa Bici-ruta del Centro Histórico.
En la rueda de prensa del lanzamiento del programa, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, dijo que la actividad está reconocida como una estrategia innovadora para la promoción del deporte y la activación física, y es un espacio de sana convivencia familiar.
Recordó que la primera Bici-ruta de Mérida surgió en 2006, lleva 300 jornadas dominicales en el Centro, 4,500 actividades culturales y recreativas organizadas, y tiene una asistencia acumulada de 700,000 personas en esos siete años de existencia.
A lo largo de los 800 metros de la avenida 60 con 75, el Ayuntamiento instalará un taller de manualidades con plastilina, a las 9 de la mañana funcionarán los columpios de la campaña “Volvámonos locos” de la Coca Cola, a las 10 de la mañana habrá una macro clase de zumba y a las 11 horas un espectáculo infantil en la explanada del zoológico.
El Ayuntamiento también prestará en forma gratuita 70 bicicletas para la práctica del ciclismo en esa ruta, habrá servicios de hidratación y de primeros auxilios.
“Todo el concepto de la Bici-ruta del Centro Histórico se traerá a Animaya”, dijo el coordinador de las Bici-rutas del Ayuntamiento, Américo Loeza Polanco.
El funcionario invitó a las familias de Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y las colonias cercanas a Animaya a que acudan al evento para que disfruten de esta nueva opción de convivencia, diversión sana y activación física. A los automovilistas les recomendó que durante las horas de la Bici-ruta deben transitar en forma segura y en calles alternas.
Luego del anuncio de la nueva Bici-ruta el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; el jefe del zoológico Animaya, Iber Rodríguez Castillo; y el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo Duarte, convidaron con un pastel y bocadillos al alcalde por su cumpleaños 34.- Joaquín Chan Caamal
Bici-ruta | Animaya
Las bici-rutas tendrán nueva imagen en sus señaléticas, uniformes y gorras.
Rutas itinerantes
El programa también se organizará en San José Tecoh, la comisaría San José Tzal y otras más que están por definir.
Figura deportiva
El triatlonista Rodrigo Franco Calvillo, director de Deportes de la Universidad Anáhuac Mayab, elogió el programa de las bici-rutas porque permite la activación física, promueve la integración familiar, la convivencia y sana recreación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada