Llamado del FCF: Atrévete a saber

23 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Promueve que se vigile el uso de los recursos de un plan

Patricia Monforte Méndez y Patricia McCarthy Caballero, integrantes del Frente Cívico Familiar, con carteles de la cruzada que emprenderán en busca de vigilar el buen uso de los recursos del Ramo 33
“Atrévete a saber, atrévete a exigir”, “Hagamos más con el Ramo 33″, son los principales lemas de las primeras acciones y caravanas que emprenderá el Frente Cívico Familiar (FCF) a partir de mañana en el interior del Estado para promover una verdadera contraloría social.
Este año el Ramo 33 ejercerá en Yucatán $9,771.840,244 y la población debe organizarse para vigilar que se aplique como debe ser, ese es el objetivo principal de esta campaña, explicó Patricia McCarthy Caballero, integrante del FCF.
Acompañada de Patricia Monforte Méndez y su esposo Guillermo Vela Román, también integrantes del FCF, Patricia McCarthy informó que las primeras caravanas serán mañana domingo en Oxkutzcab y Ticul.
En Oxkutzcab saldrán del parque Santoyo, a las 10 de la mañana, rumbo a la Plaza Principal, donde terminarán con un mitin para informar a la población sobre sus derechos para exigir información a las autoridades y vigilar el correcto ejercicio de los recursos en sus municipios.
La representante del FCF añadió que mañana mismo, a las 19 horas, partirán del parque de San Enrique, en Ticul, hacia la Plaza Principal, donde también concluirán con un mitin con similar objetivo.
En el caso de Oxkutzcab, aclaró que se ha previsto una intervención del alcalde de ese municipio, Óscar Madrazo Gío, en el mitin, porque él lo solicitó al enterarse de que preparaban este evento.
Patricia McCarthy reiteró la importancia de que se vigile la correcta aplicación de los recursos, más cuando este año se destinará a los municipios directamente, $2,063.616,612, del Ramo 33.
Indicó que estos recursos son los correspondientes a los fondos de infraestructura y de fortalecimiento.- D.D.M.
PAN | Cursos
El Comité Municipal del PAN y el Frente Cívico Familiar firmaron un convenio.
Los firmantes
El convenio lo firmaron Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, y Sergio Pérez Méndez, coordinador del programa “Contra las adicciones. La familia”, del Frente Cívico.
Cruzada
El objetivo del acuerdo es iniciar el programa denominado “Cruzada a favor de la familia”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada