Paseo de Montejo recobra su rostro

25 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento reforesta el lugar tras el Carnaval

El programa comenzó el pasado lunes 18 y debe concluir el 11 de marzo, cuando ya esté completamente reforestado el camellón central y pintadas las guarniciones.
Los primeros días del programa se dedicaron a preparar el área para la resiembra. La siembra de las plantas comenzó este viernes.
En total se destinaron unas 15,000 plantas sólo para el camellón del Paseo de Montejo. De ese número, alrededor de 5,000 son nuevas.
Entre las especies que se siembran la mayoría es de flores, como los kalanchoes y cosmo. También se plantaron cintas francesas para darle más vida y colorido al camellón, indica la Comuna en un comunicado.
De las plantas colocadas en esta ocasión, el 70% proviene del vivero municipal y el 30% restante son nuevas. Las que provienen del vivero son en gran parte las que fueron retiradas con motivo del Carnaval del año pasado y que llevan un año de cuidados en ese sitio.
La inversión municipal
El Ayuntamiento invierte aproximadamente $150,000 en la reforestación del Paseo de Montejo, entre el costo de las plantas y el pago de la mano de obra.
Se informa que 16 empleados de Parques y Jardines tienen a su cargo esa labor, que se realiza de seis de la mañana a 12 del día.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada