Plan de pago de deudas fiscales

20 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Ofrece el SAT una disminución de recargos y multas

Leticia Jeanette Martínez Medina, en una rueda de prensa en días pasados
A fin de que los contribuyentes se pongan al día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el programa de regularización de adeudos fiscales 2013 “Ponte al corriente”.
Leticia Jeanette Martínez Medina, administradora local de Servicios al Contribuyente de Mérida, explicó que con esto los tributarios que mantienen créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 podrán regularizarlos con la disminución de recargos, multas y gastos de ejecución.
Detalló que son susceptibles al programa en el país un millón 121 mil créditos, con un valor calculado de 496 mil millones de pesos.
Con este programa se podrán regularizar los créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 que comprendan: contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.
Los porcentajes de disminución son: 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.
Y 100% de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos mencionados.
Para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012 podrán obtener la disminución del 100% de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada al 100%.
Leticia Jeanette señaló que el esquema para acceder al programa de regularización es ágil y sencillo, y en el portal de internet del SAT está disponible: sat.gob.mx, una herramienta a utilizar en tres simples pasos.
Primero hay que ingresar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) a la sección Ponte al corriente.
Luego hay que verificar el detalle de los adeudos y seleccionar aquellos que se van a pagar y como tercer paso generar el formato de pago con línea de captura. El programa estará vigente hasta el 31 de mayo.- Luis Iván Alpuche Escalante
Cifras | Titulo
1234
nombre del concepto El Congreso de la Unión aprobó, en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, la aplicación del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales.
12345
nombre del conceptoEl programa “Ponte al corriente” finaliza el 31 de mayo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada