20 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 20 de febrero de 2013 - 3:09 pm En: CiudadanosMérida

Nuevo servicio del Miércoles Ciudadano: ofertas de empleo.- Foto oficial
Nuevo servicio del Miércoles Ciudadano: ofertas de empleo.- Foto oficial
BOLETÍN
Como parte de su compromiso de acercar servicios y oportunidades a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida incluyó en el Miércoles Ciudadano una mesa de atención a solicitantes de empleo, en la que participaron en esta ocasión representantes de 17 empresas.
La nueva mesa integrada al Miércoles Ciudadano atendió a más de 100 personas quienes, en varios de los casos lograron una cita con empresas locales, en tanto que otros más dejaron solicitudes. Entre las vacantes ofrecidas figuran promotores, animadores, cajeros, obreros, elementos de seguridad, ayudantes de cocina, entre otros.
En cuanto al Miércoles Ciudadano, asistieron 317 meridanos, en tanto que 377 acudieron a la Feria de la Salud que se lleva al cabo de manera simultánea en la Plaza Principal.
Sobre la nueva mesa para el empleo, el Alcalde Renán Barrera Concha dio la bienvenida a los representantes de las empresas participantes y subrayó que con su inclusión en el Miércoles Ciudadano a partir de hoy, se ofrece un servicio más, de gran relevancia, para los ciudadanos.
Entre las empresas participantes hubo dos de seguridad, Lodemo, Vips, Empresas Millet, Soriana, Compartamos Banco,  Dunosusa, Dish, Manpower, Sears, Grupo MSI, Cosic, Desarrollo Humano, Sopori, Citlalli y Multiempac. Los representantes de esas empresas atendieron a muchos jóvenes, aunque también acudieron a solicitar empleo personas mayores.
Uno de los solicitantes, Juan Alberto Cetz, estudiante de bachillerato y vecino de la colonia Francisco I. Madero, fue de los primeros en recibir atención en la mesa del empleo. Comentó que acudió a verificar qué vacantes se ofrecen ya que necesita costear sus estudios. Se retiró con una cita para entrevista de trabajo, el próximo viernes.
—Creo que está muy bien que ofrezcan esta opción para toda la gente que está buscando empleo, ya que es más fácil venir aquí al Palacio Municipal a  hacer el primer contacto y ver de una sola vez todas las plazas que ofrecen las empresas —señala.
El subdirector de Promoción Económica, Jorge Humberto  Díaz Velázquez, manifestó que la administración municipal suma esfuerzos y vincula diferentes sectores y por eso se aprovecha la afluencia masiva al Miércoles Ciudadano para acercar la oferta de empleo a los meridanos.
Informó que empresas diferentes participarán en cada Miércoles Ciudadano para ofrecer vacantes. Espera que en cada edición participen de 10 a 15 empresas grandes.
Explicó que este programa quincenal se realiza como parte de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento.
Incluso, agregó, a los ciudadanos que no logran aplicar para una vacante durante el Miércoles Ciudadano se les canaliza a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, donde hay un mayor número de empleos para ofrecer.
Eduardo Avilés, joven vecino de Polígono 108, acudió a solicitar empleo y se retiró satisfecho con el trato que recibió de los representantes de las dos empresas a las que se acercó.
Comentó que fue muy rápido el trámite y que posteriormente tendría citas de trabajo de manera directa con los departamentos de recursos humanos de las empresas.
—Creo que este programa es una buena opción porque hay mucha gente que necesita trabajo —añadió.
Al Miércoles Ciudadano también acudió el señor  Hernán Esquivel Piña, vecino de la comisaría Tahdzibichén, quien agradeció al Ayuntamiento la rapidez con la que atendió una solicitud planteada.
—Vine hoy a traer una carta de agradecimiento al Alcalde por la rapidez y la buena voluntad que hubo por parte del Ayuntamiento para hacer la interconexión que nos permite tener servicio de energía eléctrica —abundó—. En la administración anterior hice la petición, pero sólo me dieron largas y no solucionaron el problema.
El presidente municipal visitó la Feria de la Salud, que se lleva al cabo en la Plaza Principal de manera simultánea al Miércoles Ciudadano. Ahí, el primer edil saludó a las personas que esperaban atención médica. La detección de glucosa fue el servicio que registró mayor demanda entre los asistentes, con 190 pruebas aplicadas, seguida de densitometría (130) y consultas médicas (108).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada