El caso del crédito llega al Congreso

09 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


La Comuna envía la solicitud para recibir aprobación

Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, acudió ayer en representación del Ayuntamiento al Congreso para entregar la solicitud de autorización para contratar un crédito de $150 millones.
La solicitud fue recibida por el diputado priista Rafael Chan Magaña, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal, a la que le correspondería revisar y dictaminar esta petición del Ayuntamiento.
El pasado jueves por la noche el Cabildo aprobó por unanimidad que se solicite la autorización al Congreso, a fin de contratar esta deuda como recursos extraordinarios para la prestación de servicios públicos, en drenaje, alumbrado, aseo urbano, mercados, ecología, parques y jardines, vehículos, maquinaria, equipo de trabajo y obras públicas, entre otros.
De acuerdo con el proceso que se sigue en estos casos, la solicitud entraría en la próxima sesión plenaria (el próximo martes) y de ahí se turnaría a la comisión correspondiente para suestudio y dictamen.
De proceder la solicitud, como se espera, los diputados locales modificarían la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida para incorporar como ingresos extraordinarios estos $150 millones del crédito a contratar.
El secretario de la Comuna llegó acompañado de varios regidores del PAN. Los recibieron legisladores panistas.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
Ayuntamiento | Deudas
Se prevé que en dos semanas a más tardar se apruebe la contratación del crédito.
“Año de gracia”
De autorizar los diputados, como se espera, que el Ayuntamiento contraiga la nueva deuda de $150 millones se contrataría con un “año de gracia”, es decir, empezarían a pagar el capital a partir del año fiscal de 2014, no en este año.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada