Petición de juicio político, a análisis

09 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


En breve decidirá el Congreso si la demanda procede

El Poder Legislativo y el Consejo General Electoral del Estado desahogaron ayer asuntos relacionados con conflictos de los vecinos de Tinum y San Felipe.
En el Congreso, Dafne López Martínez, diputado del PRI, informó que el día anterior se ratificó la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Tinum.
Declaró que por ese motivo la próxima semana sesionará la Comisión de PuntosConstitucionales, que él preside, para analizar si procede esta solicitud o se desecha.
López Martínez anticipó que analizarían tres puntos básicos: primero si la denunciada está entre los funcionarios a los que se le puede aplicar, luego si lo que se le imputa está entre las causales de ley y, por último, si la demanda procede o no.
Próximo plebiscito
En el Consejero Electoral, en sesión extraordinaria los consejeros aprobaron por unanimidad ayer las bases para que el domingo 28 de abril se realice un plebiscito en San Felipe.
El plebiscito será para consultar a los vecinos de ese puerto sobre la construcción de la Casa de la Cultura que anunció el Ayuntamiento.
Se acordó que tanto el Ayuntamiento como quienes se oponen a la obra podrán gastar hasta $25,472 para difundir sus argumentos y convencer a la población en que sentido votarán el 28 de abril.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada