Principal problema que obstaculiza la equidad de género

07 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 7 de marzo de 2013 - Edición impresa En: Derechos HumanosMérida


Asistentes a la charla de la doctora Nadima Simón, en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" de la Uady


En el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer se reiteró que no basta con que haya leyes a favor de la equidad de género, sino que es necesario que se cumplan.
Esta vez el tema fue expuesto por la doctora Nadima Simón Domínguez, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una conferencia que ofreció sobre el tema en la Universidad Autónoma de Yucatán.
-En México hay leyes que promueven la equidad de género, pero lamentablemente no se cumplen -señaló la visitante, de origen yucateco y ex presidenta de la Federación Mexicana de Universitarias.
-El Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer ha hecho recomendaciones al estado mexicano a favor de la igualdad de género, y una de ellas es que se cumplan las leyes emitidas al respecto -señaló la visitante, quien ofreció la conferencia Hacia un Futuro Sustentable sin Violencia contra las Mujeres, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza.
El punto central de su exposición es que no puede haber desarrollo sustentable mientras haya desigualdad social y económica, discriminación, inequidad de género y violencia contra la mujer.
-El Foro Económico de Davos señaló que México es el país donde hay mayores brechas de género, y eso debe cambiar -señaló-. En este país sólo el 28% de las mujeres concluyen una carrera universitaria, lo cual es una muestra del problema.
-Es fundamental el papel de las instituciones educativas para contribuir al desarrollo sustentable, y para que este exista es necesaria una auténtica equidad de género y erradicación de las otras desigualdades sociales.- Hansel Vargas Aguilar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada