Noticias de Yucatán
()
Dijo que preparan una nueva denuncia ante el Tribunal, pero en esta ocasión la presentarán el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y él porque ambos son los representantes jurídicos y políticos del Ayuntamiento.
* El Tribunal dice que el promovente no tiene representación jurídica
El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo rechazó el juicio de lesividad que promovió la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida contra la construcción del casino de la firma AHIS en la colonia México.
El órgano jurisdiccional consideró que el director de Desarrollo Urbano municipal, arquitecto Federico Sauri Molina, carece de representatividad jurídica y política para promover un juicio que revierta una acción del ex alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco, quien autorizó de forma ilegal los permisos para la construcción de la casa de juegos en una zona residencial protegida por las leyes urbanas.
El secretario de la Comuna meridana, licenciado Alejandro Castro Ruz, informó que este caso no está perdido y replantearán la denuncia administrativa con el cumplimiento de los requisitos legales.
“Hay elementos para que el Tribunal entre al estudio de fondo y revoque los permisos”, consideró el abogado.-