Invitación a informarse

29 abril 2013
Noticias de Yucatán ()

Caravana y junta acerca del Ramo 33 en Chemax

CHEMAX.- Con pancartas y lonas, integrantes del Frente Cívico Familiar recorrieron las calles, invitando a los habitantes para que asistieran a la reunión informativa donde se darían a conocer los beneficios del Ramo 33, la noche del sábado.
Durante el recorrido, efectuado desde la escuela secundaria hasta la plaza principal, los habitantes se unían poco a poco a la caravana.
En la plaza principal se acercaron más ciudadanos para escuchar cómo funciona el Ramo 33 y cómo ellos pueden ayudar a vigilar que se apliquen bien, con rectitud y transparencia, los recursos.
Actividades infantiles
Los niños se mostraban entusiasmados con las canciones y juegos que se incluyeron en la actividad.
Patricia McCarthy, integrante del Frente Cívico Familiar, dio a conocer que a Chemax se le asignaron más de $82 millones de para obras en la comunidad.
Algunos habitantes comentaron que el alcalde, Lucio Balam Herrera, no había informado del programa ni del dinero que recibirá.
El Ramo 33, conformado con aportaciones federales para estados y municipios, se incorporó al Presupuesto de Egresos de la Federación.
Del Ramo 33, dos fondos llegan a nivel municipal, el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del DF (Formanu-DF). Del Fism Chemax recibirá $66,334,450 y del Fortamun-DF $16,139,880, es decir, un total de $82,474,330.
Los recursos deben ser usados en obras específicas como agua potable, luz eléctrica, mejoramiento en centros de salud, infraestructura en educación, drenajes y letrinas, calles, mejoramiento de viviendas, caminos rurales e infraestructura rural.
Los habitantes se comprometieron a vigilar que se dé cabal cumplimiento al programa.-Cindy 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada