Noticias de Yucatán
()
Según explicó, Romero Ayuso encontró una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia según la cual se puede proceder de manera legal contra las personas que ejerzan el agiotismo, es decir, que dan préstamosde dinero y luego cobran más que las instituciones bancarias.
“La demanda, interpuesta ante los juzgados civiles, podría significar una esperanza para aquellas personas que tengan deudas impagables con agiotistas y que les cobren altos intereses”.
Romero Ayuso explicó que en 2008 Gómez Chacón y Luis Echeverría Navarro le realizaron un préstamo de 2.500,000 pesos para una inversión, por esa cantidad pagaría 50,000 pesos al mes.
Indicó que durante cuatro años pagó de manera rigurosa dicha cantidad hasta que de repente ya no le expedían los recibos. Abonó 2.4 millones de pesos a la deuda.
Fernando Romero acusa a Gaspar Gómez Chacón
El ex político yucateco Fernando Romero Ayuso denunció por agio al ex alcalde Gaspar Gómez Chacón y al funcionario de la CTM Luis Echeverría Navarro.
“Luego ya no me querían cobrar, ya que su intención era apropiarse del predio que dejé en garantía”, explicó.
Indicó que Gómez Chacón, quien es su compadre, y Echeverría Navarro lo demandaron por varios millones de pesos por concepto de la deuda y los intereses.
“Lo que buscan es apropiarse de mi propiedad”.
Ayer interpuso la demanda por agio con base a una jurisprudencia que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.- David Chan
Denuncia | Agio
El quejoso afirma que la denuncia puede favorecer a otras personas.
Esperanza
De proceder la denuncia de manera favorable sería una esperanza para miles de personas que tienen deudas impagables con personas que se dedican al agio, afirmó Fernando Romero Ayuso.
Advertencia
Responsabilizó a los acusados de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él o su familia.