Noticias de Yucatán
()
Una nueva técnica de mercadeo conocida como “re-targeting” implica un fuerte impulso para el comercio por Internet, ya que el contacto con algún cliente puede ocurrir de manera posterior aun cuando no haya dejado su correo o sus datos en la tienda virtual visitada, manifestó Fernando Santa Cruz Ruiz, director del corporativo Adivor-Ineriva-Logismic.
“Es una de las técnicas más avanzadas que ponemos al servicio de los comerciantes o prestadores de servicios en línea, que permite mantener una comunicación con sus prospectos de clientes que por alguna razón no concluyeron el proceso de compra por internet y abandonaron el sitio”, señaló el experto en Tecnologías de Información.
En un comunicado, indicó que por lo general la gente, antes de tomar una decisión sobre elproducto o servicio que desea, entra a varios sitios para conocer precios, marcas y características, de modo que quien cuente con “re-targeting” podrá contactarlo posteriormente ya que los sistemas registran las llamadas “cookies” o historiales de navegación.
“Por ejemplo, si alguien desea adquirir unos tenis y visita una tienda e incluso se inclina por alguna marca, con el ‘re-targeting’ es posible mostrar al cliente diversos avisos con ofertas o promociones, que en realidad sólo él puede visualizar ya que están dirigidos a él en particular”.
"Avanzada técnica" para mantener la atención del cliente
Señaló que esa misma persona sigue navegando por la Internet, de pronto se da cuenta que ve la marca de los tenis por todos lados, pero en realidad es que se trata de una especie de “persecución” personal, ya que nadie más puede ver esos avisos.Es así como, gracias a la comunicación permanente y focalizada que se entabla con el potencial cliente, las empresas ayudan al comprador a completar el proceso de compra, o en su caso a acelerarlo poniéndole a su alcance más información o mayores ventajas de venta.Otro ejemplo, indicó, es el caso de la compra-venta de algún inmueble que requiere de un proceso más largo, pero que se puede acortar si las inmobiliarias logran insistir con los potenciales compradores que visitaron sus sitios.Por último, indicó que, en resumen, la técnica del “re-targeting ” está basada en la búsqueda de un nuevo impacto visual posterior a la visita de un usuario al sitio web anunciante cuando aquél navega por otras páginas.