“El Ejecutivo apoya a la Comuna”

16 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Lo partidista no le compete, dice Caballero Durán

El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en un acto oficial
El gobierno del Estado, desde el principio de esta administración, apoya a todos los municipios sin distingos y así continuará; las cuestiones partidistas no le competen, eso se lo deja a los dirigentes de partidos, afirmó ayer Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
En el caso de las luminarias de Mérida, el gobierno del Estado apoya al Ayuntamiento con mayor presencia de la policía donde falte iluminación; hay un trabajo coordinado en este caso entre la Comuna y el Ejecutivo estatal, puntualizó.
Ayer publicamos que el alcalde Renán Barrera Concha advirtió que se desató “una campaña de desinformación y desorientación apoyada por esa empresa y grupos vinculados al PRI”, por la cancelación anticipada del arrendamiento de miles de luminarias del alumbrado a la compañía AB&C Leasing.
Entrevistado al respecto, en su despacho del Palacio de Gobierno, Caballero Durán declaró que el Ejecutivo del Estado, desde que asumió la responsabilidad por medio del gobernador Rolando Zapata Bello, dijo claramente que “su función y su labor sería sin distingos partidistas, y apoyaría por igual a todos los municipios, independientemente del partido del cual provengan, y ha habido muchas muestras de esto”.
Luego puntualizó que hay muchos ejemplos de cómo no sólo hay coordinación, sino apoyo de manera directa, para sacar adelante todos los proyectos sin distinción, con el propósito de que el bienestar de cada municipio sea colectivo de todo el Estado.
Respecto de lo que señala el alcalde, reiteró que, en el tema de los partidos, no les corresponde a las autoridades constituidas como el Ejecutivo dirimirlo.
Caballero Durán reiteró que el Ejecutivo estatal estrechó en varias ocasiones la relación, hay una comunicación fluida y permanente con el alcalde para coordinar trabajos en conjunto.
En torno al servicio de alumbrado, el secretario general de Gobierno consideró que representa para todos una gran responsabilidad, porque es fundamental.
Hay disposición del Ejecutivo para apoyar cualquier planteamiento que el alcalde haga, para atender el problema que se enfrente en Mérida, afirmó.
Enfatizó que en este caso del alumbrado público apoyan al Ayuntamiento en la parte que les corresponde, con los siguientes dos temas principales:
“En materia de seguridad, el gobernador dio instrucciones para que la policía fortalezca su presencia en los lugares donde se detecte la problemática de falta de luminarias.
“Además, el Centro estatal de prevención del delito trabaja en 24 colonias que tienen las mayores problemáticas sociales, con el propósito de realizar actividades de prevención, desde deportivas y culturales, incluso hasta de apoyo en recuperación de espacios”, precisó el funcionario.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Gobierno | Luminarias
El gobierno del Estado no tiene ninguna posición en asuntos de los partidos.
Respaldo
Mérida, como los otros 105 municipios, cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado, sin distingo de partidos.
Coordinación
Por el problema de las fallas de las luminarias, el Ayuntamiento designó a su director de Policía para coordinarse con el gobierno del Estado sobre los sitios donde requieran mayor presencia policiaca por la falta de iluminación.
Prevención
Siempre en materia de seguridad, el Centro de Prevención del Delito acordó con el Ayuntamiento trabajar en 24 colonias donde se registró el problema del alumbrado público, y también definieron los programas que se realizan en esos sitios.
Obligación
Como autoridad están obligados a cumplir permanentemente con la prestación de los servicios públicos, cada quien en su ámbito de acción y todos cumpliendo con las normas, afirmó el secretario de Gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada