Impulso al empleo en el campo

31 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Nuevo programa temporal apoyará a 3,562 familias


El gobierno estatal y la Semarnat pusieron en marcha ayer el Programa de Empleo Temporal (PET), que este año prevé invertir más de $18.8 millones a fin de impulsar la producción de traspatio y para el cual se apuntaron 647 familias de 12 municipios del interior del Estado.
El gobernador Rolando Zapata Bello precisó que en total se beneficiarán con el PET 3,562 familias, incluyendo las que trabajarán en la producción de traspatio.
Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat, explicó que en forma coordinada con el gobierno del Estado identificaron regiones y municipios en condiciones de alta y muy alta marginación, y en ellos desarrollarán el programa de “Huertos orgánicos”.
En el patio central del Palacio de Gobierno, ante legisladores, alcaldes y beneficiarios de estos programas, el gobernador también entregó los primeros apoyos para 99 proyectos.
Entre ellos hay herramientas e insumos para el cultivo de huertos orgánicos en beneficio de 647 familias de Cantamayec, Chacsinkín, Halachó, Hoctún, Izamal, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tekax, Telchac Pueblo, Tixméhuac y Tzucacab, donde se erogaron alrededor de cuatro millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo manifestó que en Yucatán trabajan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, articulando programas de apoyo económico y fomento social, en una estrategia integral que permita superar los rezagos.
Berlín Montero dijo que el PET contribuirá a mitigar los desequilibrios en los municipios, como parte de la “Cruzada contra el Hambre”, para la población.- David Domínguez Massa
De un vistazo
Asistencia técnica
Personal de la Semarnat y estudiantes del Tecnológico de Conkal prestarán asistencia técnica, apoyos e insumos a las familias que inicia la producción orgánica de alimentos, cultivando hortalizas libres de agroquímicos, para propiciar una cultura más amigable con el medio ambiente y apoyar su alimentación y la de sus hijos.
Egresados
Los futuros egresados de ese instituto harán sus residencias profesionales prestando asesoría en proyectos del Programa de Empleo Temporal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada