Sólo un diputado perredista publica su patrimonio

31 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


A 24 horas de concluir el plazo para que los funcionarios estatales y municipales actualicen su declaración de bienes, en el Congreso del Estado sólo el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo la hizo pública.
En cuanto a los priístas aún no cumplían todos con esta disposición, lo mismo que los panistas.
Luis Hevia Jiménez, coordinador de los diputados del PRI, informó ayer que la mayoría de los legisladores priístas ya habían actualizado su declaración patrimonial, y los pocos que faltaban lo harían hoy, cuando se acaba el plazo para cumplir esa responsabilidad.
En el caso de los panistas, hasta ayer por la tarde sólo faltaba que lo hiciera Edgardo Medina Rodríguez.
Ninguno de los priístas y panistas manifestó su intención de hacer públicas su declaración anual.
En el caso de los perredistas, el coordinador Ojeda Marrufo envió al Diario copia de su declaración para hacerla pública, y de acuerdo con ese documento, el año pasado, como legislador, registró ingresos por 197,694 pesos, incluyendo 18,174 pesos de aguinaldo.
En su declaración se asienta que pagó 30,034 pesos al Infonavit, donde tiene una deuda de 325,316 pesos , y desglosa los 167,660 pesos restantes en pagos que hizo de cuotas a su partido, alimentos, vestimenta, apoyos diversos, sueldos y gastos del hogar, así como viajes y reuniones del PRD.
El legislador perredista informó que su compañero, el diputado Luis Jesús Manzanero Villanueva, no presentaría su declaración sino hasta hoy, y también lo haría pública.
Otro de los pocos funcionarios estatales que anticiparon su intención de hacer pública su declaración anual fue el gobernador Rolando Zapata Bello.
Se espera que el jefe del Ejecutivo estatal la haga pública en breve, después de que se venza el plazo que marca la ley correspondiente.
En la Contraloría del Estado hoy, por ser el último día para que los funcionarios estatales y municipales cumplan con esta obligación, se espera que el personal trabaje hasta la medianoche.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada