Barrera Concha y el alcalde beliceño firman un acuerdo

31 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


La vecina nación de Belice se acerca de nuevo a los peninsulares en busca de una relación amplia y mayor intercambio en los campos económico y cultural. Esta vez, lo hace por medio del alcalde de la ciudad del mismo nombre, Darrell Bradley, quien ayer visitó Mérida.
Acompañado de otros cinco funcionarios del gobierno de la que fue capital de esa ex colonia británica, Bradley firmó con el alcalde Renán Barrera Concha un acta de intención que consta de tres puntos a desarrollar en un futuro.
Estos son intercambio turístico, mayor relación económica en los rubros de pesca, ganadería y agricultura, así como en los rubros de cultura, deporte y salud, y el hermanamiento de Belice y Mérida.
El alcalde beliceño dijo que la capital yucateca no le resulta ajena, pues sus padres la visitaron varias veces y en uno de esos viajes lo trajeron a él cuando era pequeño. En esta visita oficial lo acompañaron Dion Leslie, teniente de alcalde y regidor de Relaciones Públicas; Sharlene Rudon, directora de Recursos Humanos y Relaciones; Michelle Smith, oficial de Relaciones Públicas; Keving Singh, consejero de Comercio y Seguridad, y Eduar Evelin, jefe de Seguridad.
El alcalde de Belice, una ciudad de unos 100,000 habitantes, es abogado y tiene también una licenciatura y una maestría en Artes. Estudió en su país, en Estados Unidos, Barbados y Jamaica. Participa en la política desde joven, fue vicepresidente de la Asociación de Abogados de Belice e integrante de la Junta Directiva del Banco Central de esa nación.- Hansel Vargas.
Vea en la portada dl sitio en internet del Diario un vídeo de la visita del alcalde de Belice, Darrell Bradley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada