Otra buena jornada de un plan de salud

17 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Se deshacen 471 familias de Vergel II de sus cacharros

Una vecina de Vergel II charla con el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila
Un total de 471 familias del fraccionamiento Vergel II participaron ayer en la vigésimo tercera edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que recolectó 14.3 toneladas de material reutilizable, 4,286 pilas y 425 llantas.
Esta nueva jornada demostró la eficacia del plan para cuidar el medio ambiente, disminuir el índice de pobreza y reducir la presencia del mosco transmisor del dengue, Aedes aegyptis, señala un comunicado.
El evento fue en el Parque Emancipación, en el oriente de la ciudad, donde las familias intercambiaron productos reutilizables por bonos, que canjearon por artículos básicos e instrumentos musicales y deportivos.
El boletín agrega que de febrero a la fecha ya se recolectaron 258.9 toneladas de material reciclable, en beneficio de 11,345 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
En Mérida ya se realizó en 15 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.
Durante la jornada, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Nerio Torres Arcila, destacó que dicho programa se puede utilizar como modelo en otras entidades con problemas de dengue.
“Los alcances son notables y los resultados en materia de salud son evidentes; además de la mejora de la imagen urbana y el ahorro familiar”, abundó.Entre otros asistió el diputado local Francisco Torres Rivas; el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Rafael Barrera Zoreda; la directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEY), Bertha Alicia Rosado Rodríguez, y el regidor por Mérida, Gustavo Espadas Espinosa.
La siguiente jornada será mañana sábado 18 en la calle 66 b entre 97-D y 97 -E de la colonia Manzana 115, en el campo de básquetbol, en punto de las 8 horas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada