El alcalde, dispuesto a despejar dudas del caso

17 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Está presente en la Conferencia Anual de Municipios

El alcalde Renán Barrera Concha manifestó ayer que la postura de la administración que encabeza es de apertura permanente para aportar cualquier información sobre el tema de las luminarias.
Entrevistado brevemente por teléfono en León, Guanajuato, a donde viajó para participar en una reunión nacional de alcaldes, el funcionario reiteró que está dispuesto a despejar las dudas que haya en torno a ese polémico tema.
Se le preguntó su opinión sobre un desplegado que publicamos ayer del diputado Luis Hevia Jiménez, en el que el legislador dice que el primer edil miente, y Barrera Concha respondió que no conoce a detalle ese documento, aunque ya le habían comentado algo al respecto.
El alcalde ofreció que hoy, cuando regrese a Mérida, podría hablar con mayor profundidad sobre el tema.
De viaje en León
Renán Barrera viajó a León con un grupo de colaboradores para participar en la Conferencia Anual de Municipios 2013, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el Ayuntamiento informa que parte de los objetivos de la delegación meridana es participar en la construcción de una agenda municipal para México y en las reformas municipales para el siglo XXI.
Los trabajos de la cumbre, considerada la más importante del país, se iniciaron anteayer miércoles con la participación de ediles de los 2,445 municipios y concluirán mañana sábado, agrega el boletín.
La comitiva de Mérida, que ya se encuentra en la ciudad sede, está integrada por Barrera Concha; los regidores Manuela Cocom Bolio, Felipe Duarte Ramírez, Jorge Dogre Oramas y Jorge Pech Rodríguez, así como los directores de Desarrollo Económico y de la Policía Municipal, Felipe Riancho Cámara y Mario Arturo Romero Escalante, respectivamente.
Los representantes de Mérida buscan intercambiar experiencias en el desarrollo.
Barrera Concha subrayó la importancia de que Mérida se mantenga presente e integrada a esta dinámica del municipalismo, en la que prevalece el diálogo y compromisos por fortalecer los gobiernos locales y sus estrategias de desempeño, evaluación y resultados en beneficio de la ciudadanía.En este marco, se realiza la Quinta Sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes, en cuyo programa se ofreció anoche una cena de bienvenida encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.En este acto, Barrera Concha fue orador en su calidad de vicepresidente y representante de los 553 ediles que integran dicha agrupación, agrega el comunicado.
Cumbre | Actividades
La Conferencia Anual de Municipios 2013 se realiza en el Polifórum León.
Talleres
“Procuración de fondos para las áreas de cultura municipal” y “Medición y Evaluación del Desempeño en la Administración Pública”.
Reuniones
De la Asociación Nacional de Municipios Rurales y el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada