Ríspida sesión del Congreso

17 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Reclamaciones entre diputados del PRI y el PAN

El Congreso del Estado inició ayer su tercer periodo ordinario de sesiones, con discursos cargados de mensajes y reclamaciones entre las bancadas del PAN y el PRI.
Sofía Castro Romero coordinadora de la bancada del PAN al referirse al gobierno del Estado expresó en la tribuna: “ya llegaron los momentos de los hechos, el tiempo de aprendizaje y el acomodo terminó, son los momentos de los resultados”.
Luis Hevia Jiménez, coordinador del PRI respondió: “…ha terminado el plazo de la enseñanza, del aprendizaje y ha terminado el plazo del lamento y la queja, ahora, esperan los yucatecos, los meridanos, resultados de quienes hoy tienen la responsabilidad de representar a nuestras instituciones”.
Entre los asuntos del orden del día, los legisladores se erigieron en Congreso Constituyente, para aprobar por unanimidad el decreto de reformas constitucionales, en materia de telecomunicaciones, enviado por el Congreso de la Unión.
Yucatán se convirtió ayer en el Estado No. 20 que aprobó este decreto de reforma constitucional, por lo que prácticamente ya es un hecho que se apliquen estos cambios para propiciar la competencia en radio, televisión y telefonía en el país.
En asuntos generales los coordinadores -menos el del PRD- usaron la tribuna para fijar sus posturas de trabajo en este periodo.
Sofia Castro anticipó que trabajarán en reforzar la transparencia y rendición de cuentas, más porque no ven resultados de la austeridad y otros compromisos del gobierno estatal, a ocho meses de asumir el poder.
Hevia Jiménez dijo que seguirá privilegiando el respeto, el consenso, y, “También esperamos que los Ayuntamientos al igual que otras instituciones públicas se apeguen estrictamente a lo que la ley les señala”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada