Pariente de Ivonne Ortega al Fovissste

17 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Cuñado de la ex gobernadora sería nuevo delegado

En breve se espera que asuma la delegación del Fovissste Cornelio Aguilar Puc, quien sería el cuarto pariente de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en ocupar puestos federales en Yucatán.
Según trascendió, como parte de los cambios en las delegaciones federales, uno de los siguientes sería en el Fovissste, donde Fernando López Villanueva es hasta hoy el delegado.
Aguilar Puc, quien sería el nuevo titular del Fovissste, es esposo de la diputada federal priista Guadalupe Ortega Pacheco, hermana Ivonne, quien es secretaria general del Comité Nacional del PRI.
Además de su hermana, que es legisladora federal plurinominal por Yucatán, y su cuñado, que pronto sería delegado federal, anteriormente se nombró en otras dos delegaciones federales a dos hermanas, que son primas de la ex gobernadora.
Minelia Canto Lara es la actual delegada del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (Inapam) y su hermana Lucía es la delegada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Las dos delegadas federales son primas de la secretaria general del PRI nacional y también trabajaron en la anterior administración estatal, cuando fue gobernadora Ivonne Ortega.
Aguilar Puc fue diputado local. Al terminar su diputación se integró a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, como director de área. El año pasado pidió licencia para ser el coordinador de la campaña de Enrique PeñaNieto en Yucatán y luego regresó a esa dependencia en espera de su nombramiento de delegado federal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada