Sigilo en cuanto a una “prohibición”

04 junio 2013
Noticias de Yucatán ()


Nadie asume la responsabilidadde un desalojo


Funcionarios municipales declinaron hablar o dieron comentarios parciales sobre el asunto de los jóvenes percusionistas que el domingo pasado fueron desalojados de la Plaza Grande por inspectores municipales.
Pero coincidieron en que ese asunto debe resolverlo la Dirección de Desarrollo Económico, concretamente la Subdirección de Turismo a cargo de Petite Lizarraga, la cual, como ya informamos, será ascendida pues se creará una Dirección del ramo.
Sin comentarios
La funcionaria no emitió comentarios sobre lo ocurrido el domingo, cuando inspectores de la Comuna impidieron que un grupo de tamborileros tocara en la acera frontal de la Catedral porque, según dijeron, eso está prohibido. Los percusionistas protestaron y consideran que la verdadera razón es que los discriminan. Además recibieron apoyo de un grupo de visitantes que fue atraída por la discusión.
Al respecto, el regidor Elías Lixa, presidente de la Comisión de Cultura, dijo que ese asunto no es de su competencia sino, quizá, del área de Mercados.
El titular de esa oficina, José Collado Soberanis, expuso a su vez que los inspectores ya señalados no trabajan para su departamento. “Yo no tengo inspectores en el programa Mérida en Domingo”, puntualizó.
Asimismo, consideró que el asunto corresponde a la Subdirección de Turismo, pues es la encargada de ese programa.
Por su parte, el edil Luis Castillo López, integrante dela Comisión de Turismo, consideró que Mérida en Domingo debería tener un espacio para ese tipo de música “siempre y cuando esto se organice bien”.
Agregó que la Comisión de Turismo sólo se ha reunido una vez en nueve meses.
Juan Barea Canul, líder de los ediles panistas, dijo que los percusionistas carecían de permiso y estaban a las puertas de Catedral y del paso peatonal, de modo que afectaban a otras actividades. Dijo que ya no hay espacio para más permisos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada