Funcionarios incumplidos

04 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Serán requeridos por la Contraloría del Estado pronto


Alcaldes, funcionarios estatales, paraestatales y legislativos serán requeridos por la Contraloría del Estado en los próximos días, porque no cumplieron con actualizar su declaración de bienes en el tiempo que establece la ley.
El contralor, Miguel Fernández Vargas, señaló que al acabarse ese plazo, el pasado jueves, sólo 77.54% de todos los funcionarios cumplieron con esta obligación.
Entre los más incumplidos están los funcionarios municipales, porque de los 682 que debieron actualizar su declaración de bienes sólo el 61.73% lo hizo, faltaron incluso alcaldes, añadió.
Los que reportan mayor porcentaje de cumplimiento fueron los del Poder Legislativo, con 89.29%, pero en este caso sólo 28 están obligados a hacer su actualización, y faltaron tres, entre ellos podría estar un diputado local.
De los 25 legisladores locales, sólo los dos del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Jesús Manzanero Villanueva, hicieron públicas sus declaraciones de bienes.
Fernández Vargas dijo que a partir de esta semana empezarán a hacer los apercibimientos y requerimientos a los incumplidos, para que cumplan su obligación.
Advirtió que sancionarán a quienes, a pesar de estas medidas, se nieguen a cumplir con su obligación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada