Volanteo panista

03 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Informan en las calles sobre el lío de las luminarias


Militantes y diputados del Partido Acción Nacional entregaron volantes en 15 cruzamientos de la ciudad para dar a conocer la situación que guarda el caso de las luminarias.
El regidor José Elías Lixa Abimerhi afirmó que el “mega-volanteo” fue organizado por el comité estatal de su partido para dar a conocer las irregularidades en la compra de las luminarias durante la administración de Angélica Araujo Lara, que concluyó Álvaro Omar Lara Pacheco.
“El partido ha asumido una posición de informar a la ciudadanía. Los que militamos en Acción Nacional estamos conscientes del grave problema”, señaló el edil, quien entregó volantes en la prolongación de Montejo.
“En años anteriores la ciudad de Mérida fue una de las mejor iluminadas del país. Es una pena que con mentiras y campañas de desinformación la pasada administración municipal nos haya quitado el buen alumbrado público que tenía la ciudad”, agregó.
Además de que la iluminación actual no es suficiente, dijo que se cuenta con un registro de 15,207 lámparas que dejaron de funcionar en diferentes zonas.
Cada mes dejan de funcionar en promedio 1,690 focos y quedan 14 calles a oscuras, dijo el edil.
“Ante esta situación, el partido quiere informar a los ciudadanos a través de sus militantes”. Los panistas repartieron volantes de 7 a 11 de la mañana.
La vigilancia
En el volante se menciona que el gobierno municipal actual pretende comprar 72,000 luminarias mediante un proceso vigilado por un Consejo Ciudadano integrado por la Cámara de Comercio de Mérida, Canacintra, Coparmex, el Colegio Mexicano de Electricistas de Yucatán y la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico, entre otros.
El regidor invitó a los ciudadanos a estar informados sobre este tema, ya que “el Ayuntamiento realiza un proceso transparente”.
El regidor Lixa Abimerhi también dijo que la compra de las nuevas luminarias será en beneficio de la ciudadanía meridana y, además, se llevará a cabo mediante un proceso transparente.

Otro episodio de denuncias

El PAN y el PRI se hacen acusaciones por las luminarias

En otro capítulo del lío de las luminarias chinas, panistas y priístas se hicieron ayer mutuas acusaciones.
Panistas repartieron volantes en 15 cruceros de la ciudad para dar a conocer “las irregularidades en la compra de luminarias por la administración anterior”.
El regidor José Elías Lixa Abimerih, quien entregó volantes en Prolongación Montejo, dijo que su partido busca informar a la ciudadanía.
En el volante se indica que el Ayuntamiento realiza la compra de 72,000 luminarias mediante un proceso vigilado por un Consejo Ciudadano integrado por la Cámara de Comercio de Mérida, Canacintra, Coparmex, Colegio Mexicano de Electricistas de Yucatán, Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo eléctrico, entre otros.
Por su lado, regidores del PRI indicaron que es muy extraño que todo un partido político salga a hacer una campaña por las luminarias, pues “pareciera que están intentando solapar una ilegalidad de su alcalde, Renán Barrera Concha, basada en un intento de engaño a la opinión pública”.
“¿Por qué tanto alboroto de los panistas?”, se preguntan en un comunicado.
página 8
Volantes | Reparto
Grupos de panistas repartieron ayer volantes en cruceros de Mérida.
Reparto
Las papeletas se entregaron a automovilistas en 15 puntos de 7 a 11 de la mañana.
Invitación
El regidor José Elias Lixa Abimerih invitó a los ciudadanos a estar informados sobre el tema de las luminarias y sostuvo que el Ayuntamiento está realizando un proceso transparente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada