Vuelven cruceros a la costa de Yucatán

03 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Llega a Progreso el barco "Triumph" en dos semanas


Después de más de tres meses de suspender sus arribos a Progreso, el próximo miércoles 19 llegará a ese puerto, el crucero “Triumph”, para reanudar sus llegadas cada semana, confirmó Fernando Coronado Tamayo, jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado.
También anunció que el próximo 7 de noviembre arribará a Progreso el crucero “Princess”, con capacidad para 3,500 pasajeros y 1,500 tripulantes.
En el caso del crucero “Triumph”, el funcionario dio a conocer, que al igual que antes de suspender sus llegadas, vendrá procedente de Galveston, Texas.
Este crucero llegaba al puerto de altura de Progreso con una frecuencia de una vez por semana, desde 2012 hasta el pasado 10 de febrero, cuando en su travesía en alta mar ocurrió un incendio en su cuarto de máquinas.
Corona Tamayo recordó que desde ese entonces dicho crucero suspendió sus llegadas a Progreso, en tanto le hacían las reparaciones necesarias, las cuales ya concluyeron, de modo que reanudó sus travesías.
El jefe de relaciones públicas añadió que el próximo lunes 17 partirá esa embarcación turística de Galveston y esperan su arribó a Progreso dos días después, según le confirmaron.
A partir de esa fecha, el “Triumph” reanudará sus llegadas semanales a Progreso, por tiempo indefinido.
En el caso del “Princess”, de la empresa Royal, manifestó que esta llegada programada para noviembre próximo servirá para ver la posibilidad de aumentar a dos o tres veces al año su llegada a Progreso.
El funcionario recordó que este crucero llega a Yucatán sólo una vez al año. Está previsto que el próximo 5 de noviembre salga de Houston con rumbo a Progreso.- David Domínguez Massa
Cruceros | De vuelta a Progreso
Los cruceros “Triumph” y “Princess” regresarán éste año a la costa yucatecas.
En noviembre
Luego de su salida de Houston el 5 de noviembre próximo, el “Princess” llegará el día 7 a Progreso y regresará a su puerto de partida dos días después.
Aplazamientos
Luego del incendio que sucedió en el “Triumph”, el retorno de éste a Progreso ya se pospuso en varias ocasiones, por retrasos en la reparación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada