Escapan por una rabieta

29 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Este año huyeron de sus hogares 86 menores de edad


Problemas familiares, berrinches, castigos paternos o consecuencias de simples travesuras son las principales causas del extravío de menores en el Estado.
De acuerdo con datos oficiales, este año 86 menores de 12 a 17 años de edad han huido de sus hogares.
En el 95 por ciento de los casos se ha logrado dar con su paradero.
Mérida, Campeche y Quinta Roo son los lugares donde se ha encontrada a la mayoría de los menores, quienes huyen por su propia voluntad.
Mujeres, las que más se extravían

Las autoridades llaman a vigilar más a los hijos


En el 85 por ciento de los casos de menores reportados como extraviados en Yucatán son mujeres de 14 a 16 años de edad, de acuerdo con datos de la Fiscalía General.
La dependencia informó que mantienen una estrecha colaboración con sus similares de todo el país, pero en especial con los de Campeche y Quintana Roo.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y mantengan una comunicación cercana a ellos.
También indicaron que en caso de extravío, al momento de interponer la denuncia proporcionen información fidedigna, ya que en muchos casos los familiares dicen que fueron sustraídos con lujo de violencia o que fueron secuestrados.
“Esa información sólo demora el trabajo de investigación”, dijo la fuente.
De acuerdo con los datos, Mérida concentra el 70% de las menores extraviadas del Estado, principalmente en colonias del sur y el poniente de la ciudad; le siguen Motul, Kanasín, Tizimín, Ticul y Oxkutzcab.
En el 60 por ciento de los casos, las jóvenes huyen con sus novios o enamorados.
Contrario al año pasado, sigue la fuente, han disminuido los casos donde las jóvenes se fugan con sus “novios cibernéticos”.Los problemas familiares, son la principal causa de las desapariciones.
La oficina de prensa de la Fiscalía informó que la dependencia cuenta con un departamento especializado en la localización de menores, con una Unidad Antisecuestros y la Policía Cibernética.
Cuando desaparece una menor, explicó, se moviliza a un grupo de agentes para indagar con amigos, familiares y conocidos. En los últimos dos meses ya se denunció la desaparición unos 30 menores.
Casi el 100 por ciento fueron localizados.
En casos donde pudiera estar en riesgo la menor se emitiría una alerta “Amber”, programa al cual se sumó el estado hace dos semanas.”Es en casos donde se corrobore que hay un riesgo inminente”, se indicó. Hasta ahora no se ha emitido ninguna alerta Amber.Se indicó que dos menores están siendo buscadas por la Policía Ministerial, quienes tienen días de haber desaparecido. La Fiscalía, indicó que ya tienen avances sobre su paradero y en cualquier momento se ubicarían.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/mujeres-las-que-mas-se-extravian#sthash.vQjAm4Ms.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada