Yucatán, cuarto lugar nacional en tasa de ocupación

29 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Durante el primer trimestre de este año, Yucatán se ubicó como la cuarta entidad con mayor tasa de ocupación, con 63.8 por ciento de la población en edad de trabajar, según datos de la Secretaría de Fomento Económico.
La dependencia destacó que la actividad económica mostró una tendencia positiva en el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Esa tendencia, apuntó, se refleja principalmente en la industria manufacturera, así como también en las cifras de ocupación de la Población Económicamente Activa de la entidad.
Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre del 2013, el comercio, agricultura, manufactura, servicios profesionales financieros y corporativos, fueron las actividades que impulsaron el crecimiento de la población ocupada.
Al primer trimestre de 2013, la población económicamente activa (PEA) del estado sumó 979 mil 69 personas, de las cuales estaban empleadas 947 mil 168 (60.1 por ciento hombres y 39.9 por ciento mujeres).
En relación con ese periodo, la PEA ocupada fue de 947 mil 168, un aumento de la población ocupada de 27 mil 354 personas.
Con estos resultados, Yucatán se encuentra entre las entidades federativas donde la participación de la población en el mercado laboral es elevada.
De igual modo, en ese mismo lapso, se posicionó como el séptimo estado con menor tasa de desocupación, 3.36 por ciento de la PEA, cifra menor a la nacional que fue de 4.51 por ciento.— Notimex
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/yucatan-cuarto-lugar-nacional-en-tasa-de-ocupacion#sthash.Jw4ZqaTS.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada