Apoyo para las mujeres

29 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Integrantes de un consejo analizan varios programas

El Consejo Municipal de Colaboración de la Mujer, que preside María Herrera Páramo y que está integrado por 14 organizaciones y asociaciones civiles, analiza las políticas públicas que inciden en las mujeres para identificar aquellas que permitan enriquecer las estrategias municipales.
Ayer participaron en una reunión las regidoras Paloma Angulo Suárez y Manuela Cocom Bolio, presidenta e integrante de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo, respectivamente; Gabriela González Prieto, titular del DIF Municipal, y el doctor Manuel Díaz Suárez, del Instituto Municipal de la Salud.
Los dos últimos ofrecieron un informe sobre los programas, proyectos, políticas y acciones que aplican en sus respectivas áreas y que van dirigidos especialmente a las mujeres.
La directora del DIF Municipal dio a conocer varios programas que buscan beneficiar a las mujeres y sus familias, que se ofrecen en las zonas vulnerables de Mérida y sus comisarías.
El doctor Díaz Suárez citó los programas de atención a la salud de la mujer que el Instituto Municipal ofrece, como atención ginecológica, talleres de prevención del cáncer de mama y cervical, prevención de diabetes e hipertensión arterial, entre otras acciones.
El titular del Instituto Municipal de Salud planteó la necesidad de contar con un mastógrafo, que sería integrado a los servicios que ofrece el organismo.
La regidora Paloma Angulo afirmó que la comisión a su cargo impulsará las gestiones necesarias ante el Cabildo para que se adquieran los equipos que permitan mejorar los servicios médicos que reciben las mujeres meridanas.
La edil Manuela Cocom dijo que “contar con un mastógrafo permitirá ampliar la cobertura de servicios médicos que ofrece el Ayuntamiento y vendría a reforzar las acciones preventivas en materia de salud de la mujer, especialmente en las comisarías más vulnerables”.
La regidora informó que las reuniones con los titulares de las direcciones del Ayuntamiento tienen la finalidad de conocer qué programas van dirigidos a las mujeres. También se proponen mejoras a las políticas públicas municipales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/apoyo-para-las-mujeres#sthash.Svn1h3YS.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada