Testimonio de crueldad animal

29 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Llaman a declarar por el maltratoa una mascota


La presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, Lidia Saleh Angulo, informó que la Agencia 6a. del Ministerio Público la citó el viernes 2 de agosto próximo para que presente testigos del maltrato del perro negro mestizo llamado “Ramiro”, que murió encadenado, de presunta insolación, de sed y hambre en la colonia Bellavista del Sur.
La defensora de los animales afirmó que acudirá a la Fiscalía con las personas que fueron testigos de la crueldad, del levantamiento del cadáver del guardián canino en el predio número 166 de la calle 161, entre 40 y 42 de la colonia Bellavista del Sur, y aportará mayores pruebas para robustecer la denuncia.
Lidia Saleh también informó que recibió una fotografía del perro que murió de hambre y sed en el patio del predio de la calle 37-A con 98-A del fraccionamiento Paseo de las Fuentes; sin embargo, como no tiene la evidencia principal, que es el cadáver, no podrá denunciar a los propietarios.
El perro estaba libre en el patio de la casa que cuidaba, pero presuntamente los dueños lo abandonaron varios días sin darle alimentos y agua y murió “cumpliendo con su deber”: junto a la puerta del patio de la vivienda.
“Se llevaron el cuerpo antes de que lleguemos a verificar el maltrato”, subrayó.
La Ley de Protección a la Fauna de Yucatán fija como mínimo 2 años de cárcel para las personas que maltratan animales, dijo.
En la Fiscalía se informó que las 2 denuncias por maltrato y muerte de perros siguen su curso. Se integran con seriedad como si se trataran de “homicidios de seres humanos”.
Las dos denuncias son la de Lidia Saleh por “Ramiro” y del diputado panista Mauricio Vila Dosal contra el mataperros de Kancab, que ahorcó y arrastró a 70 canes.- Joaquín Chan Caamal.
AFAD | Rescate
La presidenta de la AFAD informó que la Fiscalía rescató un perro encerrado.
Predio cedulado
En un predio del centro murió una persona. Luego de las diligencias ministeriales cedularon la casa.
Reporte
Los vecinos reportaron que un perro quedó encerrado. La Fiscalía reabrió el predio y la mascota estaba acosatdo en el lugar donde murió su amo. El can fue entregado a la AFAD
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada