Plan especial para Chichén

27 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Ofrecerán "visitas nocturnas" a la zona arqueológica


El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, anunció que el gobierno estatal elabora un proyecto especial para ofrecer “visitas nocturnas” a Chichén Itzá, lo cual incluirá reanudar el espectáculo de luz y sonido en esa zona arqueológica.
El nuevo servicio se ofrecería a mediados del año próximo, después de una labor de difusión y comercialización del mismo, que es necesaria para preparar el mercado al que va dirigido ese producto.
-Hay que “calentar” el mercado, hoy día no se puede ofrecer de un día para otro un plan de ese tipo -explicó.
El funcionario fue entrevistado sobre la interrupción, desde hace un año, de la exhibición de luz y sonido en esa ciudad prehispánica.
Dijo que preparan un “nuevo proyecto de visita nocturna” cuyos detalles declinó proporcionar por ahora.
¿Eso incluirá el espectáculo de luz y sonido?, preguntamos.
-Algo parecido -respondió Saúl Ancona-. Es un plan de varias etapas, no se trata sólo de renovar ese espectáculo, sino realizar un plan integral que aumente la pernocta en Chichén Itzá y beneficie a toda la región.
Luego indicó que la anterior administración estatal dejó un “proyecto ejecutivo” de lo que ahora se quiere hacer. Eso sirve de base a las gestiones que ahora realizan con la Secretaría de Turismo federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para concretar el plan.
La inversión será de poco más de $40 millones que aportará la Federación.
-Será un plan amplio, ofreceremos una actividad nocturna competitiva -insistió el funcionario.
También informó que se trabaja para suprimir las filas y largas esperas ante las taquillas de Chichén Itzá, atender el problema de los vendedores que hay en el interior de ese sitio, elaborar el Plan Maestro de la zona y otras cosas pendientes.- Hansel Vargas Aguilar
Chichén Itzá
Aprovecharlo más
Esa ciudad maya recibe de 7,000 a 10,000 turistas al día, según la época del año y otras circunstancias. El gobierno estatal informó que trabaja para mejorar los servicios que se ofrecen ahí, y entre esos planes están visitas nocturnas que incluirán un nuevo espectáculo de luz y sonido, acabar con las largas esperas ante las taquillas y atender el problema de los ambulantes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada