Ivonne, alumna en EE.UU.

27 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

La secretaria del PRI, en un curso en Washington


Después de los comicios del 7 de este mes en 14 entidades del país, en los que el PRI obtuvo la mayoría de los puestos en disputa, Ivonne Ortega ha viajado a Washington para un curso.
La secretaria general del PRI visita la capital de Estados Unidos para participar en el seminario “Liderazgo y gobernanza: construyendo viabilidad política”, en la Universidad George Washington. La ex gobernadora no fue la única yucateca que asistió al curso.

Ivonne Ortega se capacita en liderazgo

Asiste a un curso en la Universidad George Washington

A partir del lunes 22 pasado, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI, visita Washington, la capital de los Estados Unidos.
La ex gobernante yucateca participó hastaayer viernes en el seminario “Liderazgo y gobernanza: construyendo viabilidad política”, que se ofreció en la Universidad George Washington.
De acuerdo con los mensajes y fotografías que la política de Dzemul “subió” a su cuenta de Twitter, @IvonneOP, también se dio tiempo para pasear por algunos de los sitios simbólicos de la ciudad estadounidense e incluso visitó al embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, funcionario federal durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.
Ivonne Ortega no fue sola al encuentro con el ex embajador mexicano en el Reino Unido, llevó a su hijo, Alvaro Humberto, e incluso posó para una fotografía con el diplomático mexicano.
“En mi visita a Washington tuve el privilegio de conversar con el Embajador de México en Estados Unidos”, escribió la secretaria general del PRI el martes 23.
Los siguientes días de su estancia en la capital de Estados Unidos, la ex jefa del Ejecutivo estatal presumió en su cuenta de la popular red social las visitas al Capitolio, donde conoció las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, y su encuentro con el congresista por Texas, Henry Cuellar. También en la sede de la Comisión de presupuesto “en donde se discuten los apoyos internacionales”.
Sin embargo, Ivonne Ortega no fue la única yucateca que asistió al seminario. Edwin Espadas Cervantes, ex director estatal del Conalep, fue uno de los alumnos que recibieron las enseñanzas de los instructores del programa internacional de gobernanza de la institución que dirige Luis Matos Azócar.
El gerente de la campaña política en Oaxaca, donde se renovaron 570 presidenciales municipales y el Congreso del Estado, y cuñado de la senadora Angélica Araujo Lara, según su cuenta de Twitter llegó el viernes 19 a la capital estadounidense y aprovechó para pasear la ciudad con un grupo de amigos yucatecos antes de participar en el curso.
En enero, representantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso local concretaron un convenio de colaboración con la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington. Viajaron a la urbe americana los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI), Mauricio Vila Dosal PAN) y Harry Gerardo Rodríguez Botello (PVEM)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada