Volaris anuncia nuevo vuelo dos veces por semana

27 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

A partir del 4 de septiembre próximo los peninsulares interesados en viajar a Guadalajara y los alrededores de Jalisco podrán hacerlo en un vuelo directo que la aerolínea Volaris ofrecerá con destino a la capital tapatía, dos veces por semana.
Los vuelos serán los miércoles y los sábados. El boleto sencillo costará $1,100, pero durante un tiempo se ofrecerán asientos a un precio de $499 para promover ese nuevo servicio.
-La tarifa será similar a la que ofrecemos en la ruta Mérida-México -indicó Enrique Beltranena, director de Volaris, quien arribó a esta ciudad para anunciar el nuevo vuelo en el hotel Presidente Intercontinental.
El tamaño de los aviones que se usarán en la ruta dependerá de la demanda.
La capacidad de las aeronaves de Volaris van de 144 a 174 pasajeros.
El visitante resaltó que de febrero a la fecha Volaris aumentó su presencia en esta plaza al pasar de cuatro a 12 vuelos semanales que ofrece en esta ciudad, cuyo aeropuerto está entre los 10 más importantes del país, pues el año pasado lo utilizaron 1.8 millones de pasajeros.
También expuso que la aerolínea que dirige registra un aumento en la demanda de sus servicios y hoy día ofrece 87 rutas a 30 ciudades del país y 11 de Estados Unidos. Una de las razones de ello es que los clientes de Volaris sólo pagan por los servicios que necesitan en sus viajes.
Luego resaltó la importancia del nuevo vuelo a Guadalajara, una capital que tiene rutas aéreas a varias partes de Estados Unidos, de modo que es una alternativa para conectar vuelos a ese país.- Hansel Nicolás Vargas Aguilar
Volaris | Aumenta su presencia en Mérida
En cinco meses esa empresa aumentó de cuatro a 12 los vuelos semanales que ofrece en esta plaza.
Ahora a Guadalajara
A partir del 4 de septiembre tendrá una ruta entre Mérida y Guadalajara, la cual cubrirá con vuelos los miércoles y sábados, con una tarifa similar a la que cobra en la ruta al D.F., que es de $1,000 el boleto sencillo. Pero hay un precio temporal de promoción de $499.
Ventaja
Desde Guadalajara el viajero puede dirigirse a otros puntos de esa parte del país, llegar a Baja California o bien conectar con vuelos hacia varios puntos de Estados Unidos como Fresno, Los Ángeles, Oakland y Chicago.
Crecimiento de Volaris
El director de la aerolínea, Enrique Beltranena, manifestó que Volaris registra un aumento en la demanda de sus servicios. Hoy día la empresa ofrece 87 rutas a 30 ciudades del país y once de Estados Unidos. Una de las razones de esos buenos resultados es que los clientes de Volaris sólo pagan por los servicios que necesitan en sus viajes.

El Aeropuerto registra cifra histórica

El mayor registro de pasajeros es en el mes de julio


Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sureste (Asur), declaró que este mes la terminal aérea de esta ciudad capital registró un movimiento de pasajeros mayor al promedio histórico para ese período del año.
-Fue el mejor de todos los julios que hemos tenido -expresó el directivo.
Y una de las razones de ese movimiento, de acuerdo con Navarrete Muñoz, es la creciente presencia de Volaris en esta plaza.
El director de Asur expuso lo anterior ayer, durante una junta en un conocido hotel de la avenida Colón en la que se anunció una nueva ruta de la empresa Volaris en esta plaza, de lo cual informamos en nota aparte.
Navarrete Muñoz también indicó que el trabajo conjunto de empresarios y el gobierno estatal contribuyó a elevar el número de vuelos directos a Mérida, lo cual a su vez se refleja en una mayor cantidad de pasajeros.
En un comunicado de Asur, Navarrete Muñoz dijo que, en relación con los porcentajes deocupación en la historia del aeropuerto meridano, “no hay espacios en el aeropuerto de Mérida, y hay mucha gente que se está quedando por falta de espacios para viajar a Yucatán. Eso es muy bueno y motivante, no sólo para nosotros como aeropuerto, sino para las aerolíneas y prestadores de servicios en la terminal”.
Durante la presentación del nuevo vuelo de Volaris Mérida-Guadalajara, Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, se refirió al sitio que ocupa en el ámbito nacional la terminal aérea de la capital yucateca.
-Es muy gratificante saber que el Aeropuerto Internacional de Mérida ya se ubica dentro del top 10 del “ranking” nacional, una postura clave y gran motivo para potencializar aún más la promoción turística del Estado.
-Durante el último mes, la aerolínea ha operado con un valor de ocupación del 94%, el más alto en el destino Mérida-México, ruta que se abrió en febrero. Ahora, Volaris comenzará con la ruta Mérida-Guadalajara el 4 de septiembre con 2 vuelos semanales -concluyó Beltranena.- Hansel Vargas
En síntesis
Pasajeros
Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, destacó que el trabajo conjunto de empresarios y gobierno ha contribuido a crecer en el rubro de vuelos directos y el número de viajeros al Estado.
Volaris
La ruta Mérida-Guadalajara empezará a operar el 4 de septiembre próximo con 2 vuelos: miércoles y sábado.

Mérida, en el “top 10″

Anuncian apoyo federal al turismo y un nuevo vuelo}

El turismo fue tema ayer en varias actividades realizadas por los sectores público y privado en esta ciudad, donde destacó el anuncio de una inversión federal de $71 millones para promover a Yucatán y un nuevo vuelo entre Mérida y Guadalajara.
La inversión publicitaria provendrá del Consejo de Promoción Turística, cuyo director, Rodolfo López Negrete, arribó a Mérida para realizar el anuncio.
La nueva ruta aérea es por cuenta de Volaris, la cual ofrecerá dos vuelos semanales a Jalisco -miércoles y sábado- a partir del 4 de septiembre.
Su director, Enrique Beltranena, recordó que la aerolínea regresó a esta plaza en febrero y desde entonces aumentaron de cuatro a 12 sus vuelos semanales.
A las autoridades y prestadores de servicios presentes, el director de Volaris les dijo que la condición para aumentar la conexión aérea de Mérida con otras partes del país o el mundo es ofrecer un producto turístico atractivo.
También dijo que Mérida está entre las 10 ciudades más atractivas para el turista.- Hansel Vargas Aguilar

El tren bala |Cambios
Piden que tenga otra ruta
En la reunión con el director del Consejo de Promoción Turística surgió nuevo señalamiento sobre el “tren bala” (ahora tren rápido) anunciado desde la campaña electoral de Ivonne Ortega Pacheco. Se pidió que su destino no sea Punta Venado sino Cancún, pues en este último lugar están los turistas que se quiere traer a Mérida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada