A 15 años subirá la edad para laborar

27 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Se firma convenio para pago de becas de capacitación


“El dinero que recibe un niño empobrece su futuro, y empobrece el desarrollo del país”, expresó ayer en esta ciudad Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, al anunciar que este año se aumentaría de 14 a 15 años el mínimo de edad de los menores para darles trabajo.
Rubí Salazar añadió: “Hay tres millones cien mil niños que trabajan en el país, de los cuales cerca del 40% trabaja y estudia, y el 60% ya abandonó los estudios; eso hace que se reproduzca el círculo de la pobreza”.
El funcionario llegó a esta ciudad en una gira de trabajo con el gobernador, Rolando Zapata Bello, con quien firmó un convenio de coordinación y entrega de apoyos para el fomento del autoempleo, para el pago de becas de capacitación y para inaugurar un foro estatal para la igualdad laboral.
Este convenio se firmó en el Centro de Convenciones de la CTM, con la asistencia de trabajadores que participan en estos programas, líderes empresariales, alcaldes y dirigentes sindicales.
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo en el Estado, informó que en ese evento se pagaron becas, entregaron apoyos para el autoempleo y entregaron motos adaptadas para personas con alguna discapacidad, una inversión de casi tres millones de pesos.
El subsecretario recordó que el pasado 12 de junio el presidente Enrique Peña Nieto envió la iniciativa a la diputación permanente del Congreso, para cambiar la ley y aumentar de 14 a 15 el mínimo de años de los menores para ser contratados.
El funcionario indicó que hay el compromiso de todos los grupos parlamentarios, cámaras empresariales y sindicatos, para empujar y aprobar este año esta iniciativa.
Rubí Salazar dijo que con esto se busca retener más tiempo a los menores en las escuelas e incrementar sus posibilidades, romper el círculo de la pobreza.- D.D.M.
Gobierno | Subsecretario
El subsecretario del Trabajo presidió varias actividades ayer en el Estado.
Exposición
Inauguró la exposición fotográfica itinerante “La hora del recreo”, en alusión a los menores de edad que trabajan.
Otros eventos
También inauguró el Instituto de Capacitación Turística de Yucatán y presidió la entrega del distintivo de segundo nivel “Por la mejora continua en la seguridad y salud en el Trabajo”, entre otros eventos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada