“Cosas chuecas” en la Comuna de Mama

21 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

No permiten a los regidores panistas revisar las cuentas


TICUL.- Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Mama, los panistas Higinia Ek Ek y José Prudencio Coot Che, de Nomenclatura y Cementerio, respectivamente, denuncian al alcalde Amado Hau Chablé de supuestas irregularidades.
Los ediles, en visita al Diario, lamentan que el alcalde de extracción priista aproveche que tiene la mayoría en el Cabildo para aprobar las cuentas públicas sin permitir que los de oposición las revisen como marca la ley.
-Ya llevamos varios meses sin aprobar las cuentas públicas porque el alcalde se opone a que las revisemos con el argumento de que podemos solicitar las copias, pero que hagamos lo que hagamos a él no le harán nada -lamentaron.
-El municipio está en abandono, no hay obras que beneficien a los habitantes. Desde hace varios meses comenzó a negar los apoyos incluso a gente de su partido con el argumento de que no hay dinero porque pagó el laudo que ganaron unos ex policías -añaden.
-Hemos platicado con esas personas y hasta la fecha no les han pagado.
José Coot señala que todo el tiempo entregan solicitudes que reciben de la gente para la mejora de calles, servicios y parques, pero que el alcalde no las toma en cuenta.
-Todo lo que ocurre en el municipio nos hace pensar que hay cosas chuecas, pero lamentablemente lo hace porque tiene a la mayoría del Cabildo a su favor.
Los regidores panistas indican que en varias ocasiones han solicitado la copia de la nómina, pero no se las han entregado. “Es evidente que algo ocultan, ya que se sabe que hay quienes ganan mucho y ni siquiera se presentan en la Comuna”.
-Durante las sesiones de Cabildo opinamos, pero nos ignoran, de hecho, hay atrasos en la aprobación de las cuentas públicas y nos llama la atención que sea el asesor del Ayuntamiento quien haga las actas de las sesiones y no el secretario municipal.- Herbert Nelson Bacab Poot
Mama | Denuncias
Ediles panistas denuncian anomalías en la Comuna de Mama, que gobierna el PRI.
En abandono
El municipio está en abandono, no hay obras que beneficien a los habitantes y el alcalde no permite revisar las cuentas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada