Posibilidades de un empleo

21 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Ofrecimiento de 400 plazas en un sector de Mérida


La “Bolsa de trabajo en tu colonia” llegó ayer a la Salvador Alvarado Sur para ofertar entre los vecinos más de 400 vacantes.
Este programa del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán (SNEY) tiene como objetivo brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de conseguir un trabajo en su propia colonia, acorde con su perfil laboral.
Félix Alpuche Esquivel, titular de vinculación laboral del organismo nacional, dijo que esto permite vincularlos en la mejor opción disponible para ser contratados por las empresas y con ello se disminuyen tiempos y costos de la búsqueda de empleo.
El programa consiste en la instalación de un módulo de atención un día a la semana, cada quince días y en distintas colonias.
Ayer le tocó el turno a la Salvador Alvarado Sur y desde temprana hora numerosas personas llegaron al módulo instalado en el parque.
La mayoría de los asistentes eran mujeres, quienes solicitaban empleo, capacitación u apoyos crediticios para fomentar un negocio.
Entre las empresas que ofrecieron vacantes se encontraron Dunosusa, Porta Gestores de Personal S. de R.L. de C.V. Promoven Citlali, Compañía Mayorista de Abarrotes, Corporativo Diamante, Farmacias del Ahorro y Tiendas Extra.
Se ofrecieron puestos a nivel licenciatura como admninistrador de centro de servicios, jefe de compras, jefe de farmacia, coordinador de taller, mecánico, auxiliar de tesorería, contador público, vendedor de servicios, supervisores y gerente de tiendas con sueldos desde los $4,000 hasta los $14,000 mensuales.
También se ofertaron puestos técnicos con sueldos entre los $3,400 y $6,500 como encargados de sucursal, asistentes de dirección, técnicos en contabilidad y asistentes administrativos entre otros. Además, puestos operativos como cobrador, promotor de cambaceo, almacenista, cajero, empleado de mostrador, mesero, repartidores, guardia de seguridad, vigilantes y repartidor de tortillas, con salarios entre los $2,400 y los $5,400. Se promovieron los programas Bécate y Fomento al Empleo.
Alpuche señaló que un 35% de los solicitantes cuentan con una profesión y de quienes acuden a la balsa de empleo en las colonias el 5% son adultos mayores, el 80% adultos y el 15% jóvenes.- Luis Iván Alpuche Escalante
Empleos | Mérida
Un programa para fomentar el empleo llegó ayer a la col. Salvador Alvarado Sur.
Objetivo
El objetivo de la “Bolsa de trabajo en tu colonia” es brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de un trabajo corde con su perfil laboral.
Siete ediciones
Se busca reducir tiempos y costos de la búsqueda de empleo mediante la instalacion de un módulo de atención un día a la semana cada 15 días en colonias de la ciudad. Este año ya se han visitado siete.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada