Encontradas opiniones por una propuesta

21 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Piden consultar a la sociedad si se cambia el Carnaval


El posible cambio de sede de la celebración del Carnaval para el próximo año motivó opiniones encontradas entre líderes empresariales.
Ricardo Dájer Náhum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que le corresponde a toda la sociedad decidir y que lo que se critica son los excesos de venta de bebidas alcohólicas y puestos de comida sin seguridad ni higiene.
En todo caso, consideró que lo ideal sería someter a consulta esta decisión, que los objetivos deben ser más claros y con la participación de todos.
José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, opinó que el Carnaval debe convertirse en otro importante atractivo para Yucatán, pero también evitar que por esos festejos se suspendan convenciones y otros eventos que se complican por las carnestolendas.
“Estamos porque se mejore el Carnaval sin afectar intereses de nadie; una opción podría ser cambiarlo de sede, pero sólo si la mayoría de la sociedad estuviera de acuerdo”, indicó.
El domingo pasado informamos que el alcalde Renán Barrera Concha confirmó que dirigentes empresariales le solicitaron, en reunión privada, analizar la posibilidad de cambiar la sede del Carnaval para realizarlo el próximo año en Xmatkuil.
Ayer, Dájer Náhum informó que, para empezar, a la agrupación que representa y a la de las agencias de viajes, no las invitaron a dicha reunión con el alcalde.
El empresario indicó que para los hoteleros se debe “reconvertir” el Carnaval a fin de volverlo más familiar y no un sitio de ventas en excesos; que se invierta en verdaderos carros alegóricos y que con la cooperación de la sociedad y los empresarios se puede mejorar.
Las mismas plantas que se retiran del Paseo de Montejo cada año se dejarían si se instalan a su alrededor más gradas metálicas que las protejan y que a la vez sirvan de espacio a quienes concurren a disfrutar los desfiles.
López Campos, quien fue de los asistentes a la reunión con el munícipe, aclaró que no le hicieron una petición formal, sino más bien le pidieron su punto de vista sobre la posibilidad de cambiar la sede de los festejos.
El empresario precisó que quienes asistieron lo que buscan es mejorar el Carnaval, que sea un importante atractivo turístico, para lo cual el Paseo de Montejo ya resulta insuficiente.
También comentó que con motivo del Carnaval, durante tres semanas -incluyendo una antes y otra después de los festejos- se paralizan el Centro y el Paseo de Montejo, lo que afecta al turismo y la economía, y es lo que buscan evitar.- D.D.M.
Empresarios | Carnaval
En Mérida no todo el sector empresarial está de acuerdo con cambiar el Carnaval.
No es la primera vez
Ricardo Dájer Náhum, de los hoteleros, recordó que ya antes se hizo hasta una consulta, sin lograr el cambio.
La próxima semana
José López Campos, de la Canacome, dijo que la próxima semana se volverían a reunir con el alcalde.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada