Párroco se ofrece para ser mediador

19 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

No indemnizan aún a la viuda del pescador muerto


CHICXULUB PUERTO.- En lo que sería el tercer llamado para cumplir con el deber moral y asumir su responsabilidad en el accidente en el mar en el que perdió la vida el pescador Moisés Martín Ku Canul, el párroco de la Asunción Poderosa, Lorenzo Mex Jiménez, se propuso como mediador entre el dueño de la embarcación de recreo y la viuda Reina Guadalupe García Anguas.
Al final de la misa dominical de las 9:30 de la mañana, a la que asistió la familia del finado pescador Ku Canul, el padre Lorenzo Mex se reunió con la viuda para conocer cómo va el caso, qué avances hay, pues por el Diario se enteró que el dueño del yate, Abel Braga, ofreció $50,000 como indemnización, lo que consideró que no es lo justo y correcto.
Reina García explicó que a las 9:30 horas se ofició una misa al cumplirse los ocho días del fallecimiento de su esposo, de quien se separó abruptamente y lo vio por última vez el sábado 10 pasado a las 8:30 de la mañana. Luego de la misa, explicó la viuda, el padre Lorenzo Mex se reunió con ella y le propuso ser mediador en el caso entre ella y el dueño del yate para que se llegue a un pronto arreglo y la familia reciba la indemnización que le corresponde.
La joven viuda dijo que aceptó que el padre Mex sea mediador entre ella y el dueño del yate y que está dispuesta a reunirse con Abel Braga en presencia del párroco (Lorenzo Mex) para hablar sobre el accidente en que perdió la vida su esposo.
-Le pido al dueño del yate que se comunique con el padre Lorenzo Mex, quien fungirá como mediador y que acuda a la parroquia para reunirse conmigo, es hora que dé la cara -dijo.
El padre Lorenzo Mex confirmó que propuso a la viuda del pescador fungir como mediador entre ella y el dueño del yate, para ya terminar con ese penoso incidente y de nueva cuenta hizo el tercer llamado al propietario deá la nave para que asuma su responsabilidadá y si acepta el diálogo que acuda al templo parroquial el día que lo considere.El primer llamado al dueño del yate que causó la muerte a Moisés Ku, lo hizo el padre Mex en la misa de los funerales, luego el jueves 15 en la misa que ofició en la orilla de la playa en el marco de la fiesta de la Asunción.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada