Reconocen a la SSP

24 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Campaña para que se valore la labor policíaca


El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reconoció ayer que el trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado un nivel de seguridad igual que el de varios países europeos y por ello realizará una campaña publicitaria para que la sociedad revalorice y reconozca su labor.
Ayer mismo la cúpula empresarial hizo un reconocimiento público a los agentes de la SSP, cuyo titular es el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex Mérida, informó que todos los agentes de la SSP recibirán la tarjeta de descuento “Héroes Anónimos”, que permitirá que los policías estatales obtengan ahorros de 5, 7, 10, 15, 20, 40 y 50% en sus compras.
Además, Kukis regalará cafés al policía y dos miembros de su familia, el restaurante Xcanatún dará gratis café o refresco a los patrulleros que vayan a esa comisaría y Cines Progreso obsequiará un boleto a los uniformados cuando deseen disfrutar de una película.
Hasta el momento son 28 empresas afiliadas al Programa de Reconocimiento a Cuerpos Policíacos, pero el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, informó que ya invitó a todos los comercios de Mérida para que se sumen a este incentivo a los policías de la SSP.
Madáhuar Boehm afirmó que Yucatán destaca en el panorama nacional en seguridad y, de acuerdo con datos duros del Sistema Institucional de Información Estadística de PGR y del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el índice de criminalidad del Estado es similar al de algunos países de Europa, como Suecia y Suiza.
“Son varias las explicaciones a este fenómeno, pero es innegable que la labor de los cuerpos de seguridad ha jugado un papel fundamental”, indicó.
“La policía yucateca obtuvo la mejor calificación entre las 28 corporaciones del país evaluadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, subrayó.
Lamentó que los ciudadanos no sólo no reconozcan el trabajo de la SSP sino dan por sentadas las condiciones de paz y tranquilidad de las que todavía disfrutamos.
“Hasta ahora la ciudadanía y su policía son aliados gracias a la solidez del tejido social yucateco y la cultura de la denuncia”, subrayó. “Tenemos que evitar que esta alianza se resquebraje y este es el momento de cerrar filas por la seguridad”.
El presidente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, afirmó que vivió 13 años fuera de Yucatán “y cuando se compara la seguridad de aquí con otras entidades afectadas por la delincuencia realmente se valora la labor de la policía”. “Cuando no se hace un buen trabajo policiaco los afectados son los negocios y se van a la quiebra como pasa en el Norte”, dijo. “Si no has estado fuera de Yucatán no percibes el trabajo de la policía, pero la seguridad contribuye al crecimiento económico y eso es lo que valora el sector empresarial”.
La presidenta de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, afirmó que Yucatán atrae inversiones, congresos y reuniones importantes por su paz.- Joaquín Chan Caamal
Para ver el vídeo de click aquí.
Yucatán | Seguridad
Nicolás Madáhuar Boehm aseguró que la labor de la SSP es invaluable.
Percepción
Sobre las críticas a la corporación en las redes sociales, señaló que “se extrapolarizan, pero los datos duros hablan bien de la SSP”.
Campaña
El CCE pagará la campaña mediática que tiene como fin revalorar y dignificar la figura del policía como servidor público.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada