Resultados de una investigación del Inaip en el Estado

19 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


De los primeros 42 municipios visitados por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado en nueve se encontraron cerradas sus unidades de acceso a la información, informó su titular, Alvaro Traconis Flores.
Precisó que se trató de Baca, Buctzotz, Cansahcab, Dzemul, Mama, Mocochá, Sanahcat, Sudzal y Suma de Hidalgo, mientras la mayoría de los demás tuvo observaciones por diversos incumplimientos y se les dio 15 días de plazo para corregirlos.
Los municipios visitados en toal son: Acanceh, Akil, Bokoba, Cacalchen, Cantamayec, Cuncunul, Chankom, Chapab, Chemax, Chikindzonot, Dzan, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Hocabá, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kaua, Maxcanú, Mayapán, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Santa Elena, Seye, Sotuta, Tahmek, Teabo, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Telchac Pueblo, Temax, Tepakán, Teya, Timucuy, Tinum, Tixmehuac y Tunkás.”De todos, el que más observaciones registró fue el caso de Tekax”, subrayó el funcionario.
Además del problema en el Tabulador de Sueldos, le falta poner a disposición o declarar la inexistencia de lo relativo al sistema de premios, estímulos y recompensas y sus reglas de operación, y tampoco informa lo relativo a los gastos de representación.
Egresos
Debe actualizar la información relativa al presupuesto de egresos, pues sólo cuenta con el presupuesto de egresos del año 2011.
También le falta poner a disposición o declarar la inexistencia de lo relativo al estado del ejercicio, no cuenta con información alguna.
Le falta poner a disposición o declarar la inexistencia de lo relativo a los destinatarios de la entrega de recursos públicos, tampoco tiene información al respecto.
Además debe actualizar la información relativa a las enajenaciones de bienes, cuenta con un oficio de inexistencia que abarca hasta marzo de 2013, entre otros incumplimientos del municipio de Tekax.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada