Buscan que la Fiscalía de un mejor servicio

14 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La CNDH avalará los servicios de la dependencia local


a Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha comenzado los trabajos para la certificación de 70 funcionarios de la Fiscalía General del Estado, según se informó.
La oficina de comunicación de la dependencia estatal indicó que los trabajos son con miras a una mejor procuración de justicia.
El curso consta de ocho módulos, cada uno de 32 horas y será impartido por Guadalupe Vega Ramírez, Héctor Torres Quintanar, Agustín Valencia López, Rodolfo Malagón Martínez, Jorge Ruiz Valderrama y la maestra Gilda Cuevas Rodríguez, personalidades en materia de derechos humanos.
Entre los temas abordados figuran “La procuración de justicia, el Ministerio Público y los derechos humanos”, “Derechos humanos de las víctimas u ofendidos del delito”, “Derechos humanos durante la detención” y “Los tratados internacionales y su relevancia en el marco de la reforma constitucional en materia de derechos humanos del 10 de junio de 2011″.
La finalidad es alcanzar la certificación de toda de dependencia y contar con el aval de la CNDH.
Se informó que lo que se busca es garantizar un trato digno y humanitario a quienes acuden a realizar algún trámite a la dependencia estatal, a quienes quedan a disposición del Ministerio Público y a quienes son requeridos por un juez para el trámite legal correspondiente.
En marzo pasado la dependencia firmó un convenio de colaboración con la CNDH, con lo cual se convirtió en la primera del ramo de impartición de justicia que certificaría a todo su personal en materia de derechos humanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada