Precisan los cambios en el Informe

18 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

En un futuro se presentará en tres periodos distintos


Con las reformas constitucionales sobre la fecha del informe anual de gobierno, en lo futuro los mandatarios estatales tendrían tres tiempos diferentes para cumplir con esta disposición oficial.
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, precisó que la propuesta, a la que ayer se le dio tramite en el Congreso, establece que los gobernadores presentarán sus informes de la siguiente manera:
El primer informe de cada gobernador será de 15 meses: los tres últimos del año en el que toma posesión (lo hacen en octubre) más los 12 meses de su primer año completo.
Los siguientes cuatro informes serán por cada año -de enero a diciembre-.
El último año presentará un balance sobre el Estado en que deja la administración al nuevo Jefe del Ejecutivo, que entra en octubre.
Rodríguez Asaf añadió que de esta manera se dará mayor transparencia al ejercicio de los recursos públicos.
El funcionario recordó que esta iniciativa que envió el Ejecutivo el viernes de la semana pasada al Congreso consiste básicamente en cambiar la fecha del informe, pues actualmente la Constitución establece que debe ser cada tercer domingo de octubre y se pasaría a cada tercer domingo de enero.
En el Congreso del Estado ayer, en la sesión plenaria de los diputados, la mesa directiva turnó esta iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para su estudio y dictamen.
Esta comisión convocó desde ayer a una reunión de trabajo para hoy al mediodía, en la que se distribuirá a los diputados que la integran copias de la iniciativa, a fin de que empiecen su estudio.
En la sesión plenaria de ayer, la mesa directiva también se turnó a comisiones la iniciativa que presentó la Junta de Gobierno del Congreso, en torno al Ejército.
En esta iniciativa los legisladores proponen inscribir con letras de oro en el muro de honor del salón de actos “Serapio Rendón” la leyenda: “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013″. Además de desvelar una placa conmemorativa por cumplir este año 100 años de fundación del Ejército.
Se espera que esta misma semana, o la siguiente a más tardar, los diputados integrantes de la Comisión Permanente puedan analizar y dictaminar ambas iniciativas, para luego regresarlas a la Sesión Plenaria, donde se procedería a su discusión y aprobación final.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada