Ya hay avances en los trabajos del Paseo de Montejo

18 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

A pesar de las lluvias que bañan a la ciudad durante estos días, avanza a buen ritmo el trabajo para colocar el nuevo pavimento en el Paseo de Montejo y la prolongación de esa avenida.
Ayer por la tarde se esperaba terminar las cinco primeras cuadras que van de la calle 47 a la 37 (de la glorieta de Montejo al monumento a Felipe Carrillo Puerto). La tarea se realiza en el cuerpo oriente de esa arteria, en el otro se colocaron conos para que los vehículos circulen en doble vía.
Estaba previsto comenzar ayer mismo el retiro del viejo pavimento de la segunda etapa que abarca del monumento a Felipe Carrillo Puerto a la glorieta de Justo Sierra.
En el segmento ya listo falta pintar las señales de tránsito para abrir de nuevo al paso de automotores y personas. En la obra hay equipos y personal de la empresa Proser, la misma que construyó el polémico paso deprimido.
Como ya informamos, el plan del gobierno estatal es avanzar en tramos de 400 metros, hasta abarcar el total de 6.6 kilómetros que se arreglarán. Esa extensión va de Santa Ana a la calle 21 de la colonia México.
La obra estará lista a fines de octubre, se planeó realizarla en 45 días. El plan original era hacer 400 metros cada dos días, pero las lluvias lo alteraron.
Respecto la reconstrucción del tramo norte de la calle 60, a cargo del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que empezarían a fines de octubre, cuando haya terminado el trabajo del Paseo de Montejo. “De lo contrario estrangularíamos el flujo de vehículos al tener cerradas dos importantes vías”, apuntó.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada